Gastronomía & Cía Opciones
 

Un anuncio de Doritos emitido hacia la Osa Mayor 47

doritos_espacio.jpg

La publicidad alimentaria (y toda en general) puede resultar absurda en muchas ocasiones, o quizás no, a decir verdad la misión que tiene la publicidad es captar la atención de los consumidores, y muchas veces, cuanto más chorra sea el anuncio, más fácilmente logran su objetivo.

Esto viene al caso de la iniciativa que acabamos de conocer, la marca de snacks Doritos ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Leicester (Reino Unido) para lanzar un anuncio de Doritos al espacio, concretamente a la estrella Osa Mayor 47 (47 UMa).

El anuncio de Doritos será emitido a través de un radar de Ultra Frecuencia de 500 megahertzios que se encuentra situado en el Centro Espacial EISCAT (Noruega), 30 segundos de emisión publicitaria que podrá ser o no recibida. Los científicos parecen entusiasmados con la emisión e incluso declaran que se trata de un gran y emocionante paso para la humanidad, claro, que la situación es bastante graciosa, pero no deja de tener su interés científico.

El proyecto denominado Radio Doritos pasará a la historia como el primer anuncio publicitario de snacks para extraterrestres. Junto a esta iniciativa, Doritos también está realizando un concurso terrestre en el que los habitantes del Reino Unido deberán aportar su idea de cómo debe ser el anuncio, el ganador tendrá el privilegio de que su idea sea plasmada y lanzada a la Osa Mayor 47, además recibirá un buen premio en metálico y el anuncio también será emitido en las cadenas de televisión británicas.

El concurso de Doritos finaliza el 18 de mayo y la emisión del anuncio está prevista para el 12 de junio, tres días más tarde se emitirá en la Tierra.

La verdad es que, si existe vida inteligente y reciben el anuncio, a saber que van a pensar de los humanos…

Vía | Pr News
Más información | Eureka Alert

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.