Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Paquetitos de col rellenos de jamón con salsa de setas

dolorss_rollito_col_jamon_s.jpg

Hace unos días Dolorss nos remitió esta apetitosa receta para compartir en la sección Hoy Cocinas Tú, son unos Paquetitos de col rellenos de jamón con salsa de setas con los que, además de deleitar a sus comensales, nos tienta a todos nosotros y a los participantes del HEMC, un evento blog mensual en el que cada mes se selecciona un ingrediente para que quien lo desee, elabore una receta, interesante ¿verdad?

Pues vamos allá con la receta de Dolorss, y como ella nos cuenta, el relleno de los paquetitos puede variarse según nuestro paladar o el fondo de nuestra despensa, nosotros de momento nos quedamos con el genial maridaje de los Paquetitos de col rellenos de jamón con salsa de setas.

Ingredientes

  • 10 hojas de col
  • 1 cebolla grande picada (no muy pequeña) y frita
  • 250 gramos de setas salteadas
  • 150 gramos de jamón serrano picado
  • 300 cc. de crema de leche
  • harina.

Elaboración

Primero escaldar las hojas de col durante un par de minutos en agua hirviendo y reservar. Mezclar el jamón serrano picado y lo mezclamos con la cebolla frita (sin sal), un poco de crema de leche y unas pocas setas salteadas y picadas.

Con esta farsa rellenaremos las hojas de col a las que habremos quitado el nervio central más recio, las pasaremos por harina y las freiremos en un buen aceite, dejándolas luego sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

Con las setas salteadas restantes y la crema de leche hacemos un puré muy fino, salamos un poco y lo ponemos en una sartén grande o cazuela, lo dejamos cocer unos cinco minutos y le añadimos los paquetitos de col. Lo dejamos todo junto unos 7-10 minutos.

Emplatado

Se puede acompañar de crujientes de jamón, se pueden hacer en el microondas poniendo las lonchas entre dos hojas de papel de horno durante tres minutos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.