Premiados del Concurso Cocinero del Año, Raúl Rincón, Juan Andrés Rodríguez y Alberto Molinero

Finalistas del II CCA

Pues conociendo ya que Beatriz Sotelo es la Cocinera del Año, título que portará hasta la próxima edición del Concurso Cocinero del Año en 2010, vamos a ver quiénes fueron los cocineros que quedaron en segundo y tercer lugar, al que se alzó con el Premio al Mejor Aperitivo de Restaurante y una sesión especial sobre el desarrollo de este esperado evento y sobre todos sus participantes, grandes profesionales que sitúan a la gastronomía de nuestro país en lo más alto.

Empezamos con el primer premio entregado, que gracias a Cruzcampo se otorga al mejor aperitivo, y este fue la Vichysoisse de hinojo y berberechos de Alberto Molinero, responsable de la cocina del restaurante Lola de Berantevilla (Álava).

El tercer premio del Concurso Cocinero del Año, dotado con 3.000 euros además de los regalos de los patrocinadores, fue para Juan Andrés Rodríguez, chef del restaurante El Claustro del hotel de cinco estrellas AC Santa Paula de Granada, que deleitó al jurado con un exquisito menú compuesto por un Suquet de carabinero y cigala con alcachofas, Presa ibérica con tagarninas y un postre de Café, chocolate y regaliz.

Fue el menú compuesto por un Rodaballo sobre esporas de sus propias huevas desecadas y “trufa de mar”, la Panceta sobre tierra de hongos y esencia de almendras frescas y el Chocolate especiado con refrescante de romero, el que conquistó al jurado que realizó la cata de todos los platos para galardonar a su chef, Raúl Rincón del Restaurante NH Palacio de Oriol de Santurce, Bizkaia, con el segundo premio del Concurso Cocinero del Año, dotado con 6.000 euros.

Tras una larguísima mañana de preparativos, trabajo y nervios, los finalistas del Concurso Cocinero del Año pudieron disfrutar y relajarse brindando con un refrescante rosado en el stand de Unilever. Fue una mañana larga, empezaron a calentar los fogones alrededor de las 9 h. de la mañana y eran las 16 horas cuando terminaron de presentar sus menús.

Aquí os dejamos una serie de instantáneas de los inolvidables momentos vividos por los mejores chefs del año.

Alberto Molinero, premio al mejor aperitivoAlberto Molinero, premio al mejor aperitivoJuan Andrés Rodriguez, tercer premio CCAJuan Andrés Rodriguez, tercer premio CCAJuan Andrés Rodriguez, tercer premio CCAJuan Andrés Rodriguez, tercer premio CCARaúl Rincón, segundo premio CCARaúl Rincón, segundo premio CCARaúl Rincón, segundo premio CCARaúl Rincón, segundo premio CCAFinalistas del II CCA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...