Gastronomía & Cía Opciones
 

Vinagreta de tamarindo

vinagreta_tamarindo_orinoquia.jpg

En nuestra búsqueda de nuevos productos en Alimentaria (Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas), nos ha llamado la atención una vinagreta de tamarindo que elabora la empresa venezolana Orinoquia, y la hemos probado.

El sabor que ofrece es muy especial, es una vinagreta suave pero intensa, con un profundo sabor a tamarindo que se mantiene en boca, ideal para aderezar distintos platos, se nos ocurren varias combinaciones que os iremos mostrando. Además de esta vinagreta, la empresa ofrece otras variedades con una fuerte connotación tropical, de maracuyá o parchita, de piña y tamarindo, la idea es proporcionar al comensal un sabor que se convierta en una experiencia sensorial.

Nosotros nos decantamos por la vinagreta de tamarindo, su sabor era diferente y quizás más intenso (y más desconocido para nosotros que otros sabores) aunque eso siempre depende del paladar de cada uno. El producto se ha elaborado con concentrado de tamarindo, azúcar, aceite de maíz, mostaza, sal o ácido cítrico entre otros, y no contiene ningún tipo de saborizante o colorante. Es, sin duda, un sabor delicatessen del que queremos disfrutar. Por fortuna, existe un distribuidor de los productos de esta empresa en España, concretamente en A Coruña.

Como curiosidad hay que mencionar que los productos que esta empresa comercializa se encuentran perfectamente etiquetados cumpliendo las normativas correspondientes, no sólo se identifican perfectamente los ingredientes o subingredientes del preparado, también ofrece una completa información nutricional mostrando todo el contenido que aporta el producto a nuestro organismo, algo que algunas empresas españolas todavía no hacen.

En fin, si tenéis oportunidad de probar la vinagreta de tamarindo, ya nos contareis que os ha parecido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Mercedes Cárdenas

    Soy venezolana conozco a Orinoquia desde sus inicios, se de la técnica y mística con que sus creadores han trabajado, me alegra mucho que ya se tengan tan magnificos comentarios, en España, es realmente fabuloso.

  • Pues igual nos alegra a nosotros disponer de estos productos Mercedes.

    Muchas gracias y un saludo

  • maria v

    Hola nos encanta tu vinagreta de Tamarindo, y siempre nos traemos potes para Bogota para poder disfrutarla aqui tambien. Tienen un distribuidor o tienda que venda las vinagretas? saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.