Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta Bombones de ganache de cardamomo

Bombones de ganache de cardamomo

Teníamos muchas ganas de hacer los Bombones de ganache de cardamomo que os comentamos hace justo una semana, cuando os hablábamos del ganache y de las múltiples aplicaciones que se le puede dar. Últimamente nos ha dado por combinar el chocolate con el cardamomo y la naranja, como pudisteis ver con el Bizcocho de chocolate y naranja al cardamomo, y es que nos parece un maridaje delicioso.

Pues la receta de bombones de ganache es muy fácil de preparar, lo importante es utilizar buenos productos, el resultado es un éxito, están riquísimos. Y si te preocupa que además queden bonitos, basta con que los elabores ayudándote de un molde.

Ingredientes

  • 200 mililitros de nata líquida
  • 400 gramos de chocolate fondant para el relleno y otros 200 gramos para la cobertura
  • 1 cucharada de semillas de cardamomo verde
  • el zumo de media naranja
  • un chorrito de ron.

Elaboración

Trocea el chocolate y disponlo en un bol. Pon la nata a calentar con las semillas de cardamomo para que infusionen. Cuando la nata llegue a punto de ebullición, retírala del fuego viértela, a través de un colador para que no pasen las semillas, sobre el chocolate troceado.

Mezcla sin dejar de remover hasta que el chocolate se haya fundido con la nata completamente y agrega a continuación el zumo de naranja y el ron. Ya está listo el ganache, ahora déjalo reposar en el frigorífico para que se endurezca un poco y se pueda manipular, dar forma a los bombones. Pero si quieres darles forma utilizando un molde, dispón el ganache en el molde de bombones y después deposítalo en el frigorífico para que adquiera consistencia antes de darle el baño de chocolate.

bombones_ganache_cardamomo1.jpg

Cuando el ganache tenga la textura deseada, puedes empezar a darles forma o retirarlo del molde. Mientras tanto, funde el chocolate para la cobertura con un poco de mantequilla (opcional). No permitas que la temperatura del chocolate supere los 45º C para que mantenga su brillo, después basta con bañar el ganache de cardamomo en la cobertura, depositarlos sobre papel sulfurizado y dejar enfriar.

Tendrás unos deliciosos bombones crujientes por fuera y cremosos por dentro, seguro que te los quitan de las manos para llenar de sabor y placer el paladar.

Bombones de ganache de cardamomoBombones de ganache de cardamomoBombones de ganache de cardamomoBombones de ganache de cardamomoBombones de ganache de cardamomo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 12 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Iscariote

    Buenísima receta Velsid.

    Y gran blog gastronómico 😉

    Saludos.

  • Muchas gracias Iscariote, pruébalos y verás que delicia.

    Un saludo

  • Lorena Hernandez

    Me puedes decir que es nata liquida, quiero hacer el ganache para los Macarones pero no se si puedo usar leche y chocolate a bano maria y dejaro enfriar.
    Me ayudas porfavor, muchas gracias.

  • Hola Lorena, la nata líquida quizá la conoces por crema de leche, puedes usar la nata que venden en tetra brik sin montar.

    Esperamos que te salgan deliciosos!!

  • albaricoque

    Una pregunta, una vez está hecho el ganache, cómo se hace para bañarlo con el chocolate líquido? al haber usado el molde previamente (para dar forma al ganache) no queda espacio para el chocolate fundido, ¿debería usar un pincel y hacer varias pasadas? ¿hay alguna manera más fácil? Gracias!

  • Albaricoque, para bañar los bombones de ganache en el chocolate fundido debes desmoldarlo, puedes pincharlo con una brocheta y sumergirlo en el chocolate, después deposítalo sobre papel vegetal hasta que se enfríe, y seguídamente introdúcelo en el frigorífico para que se endurezca, que ahora hay temperaturas muy elevadas para el chocolate.

    Esperamos que disfrutes de tus bombones, Saludos!!

  • carla

    Hola necesito saber un detalle,me encantan los bombones con ganache ya q se pueden aromatizar con distintas especias,pero una vez terminado ya bañado con chocolate templado,como los concerbo?porque la ganache necesita frio por la nata pero a su vez el chocolate no, porque al sacarlo de la heladera transpira y se pierde el brillo y demas!! esa es mi gran duda(uno relleno de dulce de leche no necesita heladera,pero uno con ganache???)gracias por la ayuda y espero la respuesta besos

  • Claudia Mateos

    holaa ahh se ve deliciosoo!! peroo qué es el cardamomo?? :S o donde y como lo consigo :S vivo en México

  • Hola Claudia, te dejamos un enlace en el que podrás ver la definición y características del cardamomo, lo que no podemos decirte es dónde comprarla en México, esperamos que algún lector de tu país pueda ayudarte en eso.

    cardamomo

    Saludos

  • Encarnación Aparicio

    Me parece estupendo el cardamomo yo lo empleo mucho incluso en vimagretas

  • Encarnación Aparicio

    El cardamomo yo lo empleo bastante incluso en vinagretas para ensaladas con frutas y quesos suaves

  • eva

    el cardamomo se pela? y dentro estan las semillas???
    Y si no es verde?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.