Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Pan plano con anís

pan_plano_anis.jpg

Hace unos días que hicimos el Pan plano con anís, cuando preparamos el Baba Ghanoush, pero nos había quedado pendiente daros la receta. Es tan sencilla como la receta de Pan de nueces y pasas, pues hicimos ambas masas básicamente igual y el mismo día, momentos antes de comer.

Si todavía no te has aficionado a hacer pan en casa, esta receta de pan plano es un buen modo de comenzar, seguro que como nosotros, te enganchas.

Ingredientes

  • 540 gramos de harina
  • 100 gramos de agua
  • 60 gramos de leche
  • 20 gramos de aceite de oliva
  • 30 gramos de levadura fresca
  • 1 yogur
  • 10 gramos de sal
  • semillas de anís (Pimpinella anisum).

pan_plano_anis1.jpg

Elaboración

Como siempre, puedes hacer la masa a mano o aprovecharte de las nuevas tecnologías y que trabaje la máquina. Empieza mezclando la levadura con el agua tibia, una vez que se ha disuelto, agrega el yogur, el aceite de oliva y la sal, mezcla bien.

Incorpora a continuación la harina y las semillas de anís y amasa durante tres minutos aproximadamente. Después haz una bola con la masa y déjala reposar hasta que doble su volumen.

Una vez pasado este tiempo de levado, vuelve a amasar y corta porciones de masa que puedes estirar con las manos, no es necesario darle ninguna forma bonita, sólo que queden porciones planas, finas e irregulares en su superficie.

pan_plano_anis2.jpg

Dispón los panes planos en la tela de cocción o en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, déjalos reposar unos 30-40 minutos y píntalos con aceite de oliva (también se puede añadir entonces un poco de sal gorda).

Introduce los panes en el horno precalentado a 190º C y deja cocer hasta que se doren, unos 12-15 minutos. Cuando los retires del horno, disponlos en la panera tapados con un paño.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • ali (canelona)

    Este pan me gusta, por el saborcillo que tendrá y además se sale de lo corriente, fácil, fácil sin esmerarse mucho en las formas, que es lo que más hace padecer, jiji
    Voy a ver si tengo esas semillitas…
    ¿no parece poco liquido para tanta harina?

  • Pues ahora me has pillado, porque apuntamos mientras vamos haciendo y cuando trasladamos al blog normalmente se esfuma la notita. La verdad es que usamos una harina floja para este pan, se cuece poco tiempo, está engrasado… vamos a volver a hacerlo para comer hoy y te confirmamos.

    Un besito

  • Ya esta aquí canelona fiscalizando…jajajaja….es verdad parece poco liquido aunque al llevar el yogur también suma, así que en total serian casi 250 si sumamos el aceite,….no se..ya te contare, como mañana lo voy a hacer…saldremos de dudas

    Venia buscando una tarta de cumpleaños…y no la veo…ejemmm..

    Un besote

  • Alicia (Canelona)

    ¡¡Andaaaaaa!! que venía a contar que ya los hemos probado y que no será la última vez que los prepare. Una masa buenísima, super fácil de trabajar.

    Y veo a Auro, que tb habrá caído en la tentación, jeje.
    Yo si añadí más agua, esperaré a ver los de ella y si ha aumentando líquido. ¿Los hiciste? ya toy nerviosa, esperando verlos,jiji. Si es que….las masitas nos pierden, eh?? Bueno, y las tartas, y el buen comer….todooooooooo.

    Besitos (y de nuevo preocupada por no saber de vosotros)

  • Alicia, antes de nuestra ausencia los volvimos a hacer y calculamos unos 60 mililitros de agua más, aunque creemos recordar que la vez anterior lo que añadimos fue leche (hacemos tantas pruebas que si no lo apuntamos bien en el momento se nos va).

    Nos alegra mucho que te haya gustado, este es de esos panes que te permiten el lujo de comer pan recién hecho sin esfuerzo.

    Un besazo

  • carmelona

    Hola, encontré por casualidad esta web y preparé la receta del pan plano de anís. Me quedó fabuloso, tuve que añadir un poco de líquido y dejar leudar toda una noche pues vivo en México a más de 1800 m de altura, pero quedó delicioso, lo preparé hace tres dias y hoy nuevamente.

    Gracias por tan estupenda receta y el blog es un lujo.

    Carmen.

  • Carmen, nos alegra mucho que te haya gustado y que lo compartas con nosotros, y lo mejor, que lo repitas. Esperamos que lo disfrutes muchas veces y muchas gracias a ti por leernos.

    Un saludo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.