Tablas de cortar para cada alimento en un archivador

archivador_tabla_cortar.jpg

Sabemos que la tabla de cortar es uno de los utensilios sobre el que mayor cuidado debemos poner en nuestra cocina para evitar la contaminación cruzada de los alimentos, es decir, la transferencia de microbios contaminantes de unos alimentos a otros por entrar en contacto directa o indirectamente. Por eso, después de utilizar la tabla de cortar posando en ella un ingrediente, es necesaria una limpieza antes volverla a utilizar con otro alimento.

De esta cuestión hablaremos profundamente en breve, pero hoy os queremos mostrar un utensilio de cocina que reúne cuatro tablas de cortar para utilizar con cada tipo de alimento, lo que no evita que se tengan que limpiar, pero resultará muy cómodo cuando necesitas cortar varios ingredientes de una receta en un breve espacio de tiempo, es lo que suele suceder.

Damian Evans ha creado las Index Chopping Boards, emulando un fichero o archivador, pone a nuestra disposición un juego de tablas de cortar fabricadas en polipropileno. Son cuatro tablas en cuatro colores y cada una de ellas muestra en una pestaña qué alimentos se deben cortar sobre ella. La tabla verde es para los vegetales, la roja para la carne, la azul para los pescados y la blanca para los alimentos cocinados.

Todavía no están disponibles, será el próximo mes de abril cuando se puedan adquirir en la tienda MoMA por 85 dólares.

Esperamos que pronto le salgan imitadores, pues además de un diseño original, nos proporciona el espacio ideal para tener nuestras tablas de cortar ordenadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...