Gastronomía & Cía Opciones

Damskaya, el vodka femenino

damskaya.jpg

Hace unos meses se lanzó al mercado Damskaya, un nuevo vodka de la firma Deyros orientado exclusivamente al mundo femenino. Cada vez son más las compañías que intentan captar la atención de las consumidoras ofreciéndoles bebidas exclusivas para ellas, vino, cerveza u otras bebidas que prometen satisfacer el paladar de la mujer (¿es que es diferente?).

Desde que Deyros lanzó el pasado mes de diciembre el vodka femenino, se han generado una polémica como consecuencia del aumento del alcoholismo en Rusia, los especialistas médicos no ven con buenos ojos la nueva bebida, temen que se desate el consumo de alcohol entre la población femenina rusa. Sin embargo, el responsable de la bebida, Igor Volodin, asegura que este vodka es totalmente seguro e inofensivo, algo que no compartimos dado su contenido alcohólico, vaya argumento…

Llamativo es el diseño de la botella, exclusivo y elegante, de suaves líneas y con relieves que caracterizan a unas mariposas emergiendo del fondo, la etiqueta resulta también elegante, plateada y con diferentes colores a elegir.

Un consejo que ofrecen los responsables de Damskaya nos resulta bastante gracioso, «el vodka es ideal para ser disfrutado junto a una ensalada después de haber acudido al gimnasio», menuda combinación.

Evidentemente, los especialistas de salud rusos se deben preocupar, pero no sólo por esta bebida, sino por todas las que aparecen, ya que en el país existen hasta 2,5 millones de alcohólicos, una cifra realmente escandalosa. Hay que añadir que el 60% de los problemas de alcoholismo y drogadicción están presentes en el sector femenino, con lo que el lanzamiento del nuevo vodka no ha resultado ser una buena idea.

La absurda idea de ofrecer una bebida alcohólica exclusivamente al sector femenino puede agravar la situación del excesivo consumo de alcohol en ese país, así lo muestran las cifras, el mercado del vodka presenta un crecimiento anual de un 15% según indica el responsable de Damskaya, evidentemente es una alegría para el sector ruso de las bebidas, pero una desgracia para el bienestar de la población.

Más información | Abc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.