Gastronomía & Cía Opciones
 

El brownie y su origen

brownie_origen.jpg

El brownie es un bizcocho de chocolate con nueces fruto de un accidente culinario, un error de un cocinero que olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando, pero ¿cómo no iba a estar bueno con estos ingredientes como base?, así pues, este bizcocho de crujiente por fuera y tierno y jugoso en su interior, se bautizó con el nombre de brownie (marroncito), ese es su origen, muchas gracias al cocinero que se equivocó, se las merece.

Porque ¿quién no ha disfrutado de un delicioso brownie de chocolate y nueces, frío o caliente, acompañado de una bola de helado de vainilla y un fudge de chocolate caliente?, los que no repetimos tanto como quisiéramos es por evitar esas curvas que se apoderarían de nuestra silueta.

Volviendo al tema, el origen del brownie se ubica en Estados Unidos allá por el año 1897. Se conoce también como brownie de chocolate o brownie de Boston y actualmente cuenta con una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de ingrediente, incluso hay quien le pone levadura…

No olvidemos que el brownie original es de chocolate con nueces y sin levadura, entonces, los brownies de chocolate blanco, no serían brownies, pues si significado literal, como hemos dicho es “marroncito”. Este bizcocho se puede hacer en moldes individuales, aunque es más habitual hacerlo en una bandeja de poca altura y cortar en porciones, aunque a nosotros nos gusta hacerlo en el molde del cake.

También hacemos brownies con almendras, con pistachos, con avellanas, con coberturas de dulce de leche, glaseados, etc. En Gastronomía & Cía podréis encontrar distintas recetas de brownie, como el Brownie de chocolate con nueces, el Brownie de chocolate blanco y el Brownie integral de chocolate y avellanas, pues somos adictos al chocolate y este dulce es muy fácil de hacer.

Seguro que tú también tienes tu receta de brownie, ¿quieres enviarla a Hoy Cocinas Tú para compartirla?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (74 votos, media: 4,66 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 9 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Gina

    Os quiero felicitar por el blog, antes que nada.
    Os leo desde los feeds, pero con un post sobre el brownie no podía dejar escapar la receta, que tengo colgada en el blgo des de hace miles y millones de años.

  • ¡¡por dios¡¡….esto tiene que ser pecao fijo, que pinta mas deliciosa.

    Yo no le pongo levadura al brownie, me gusta que quede denso y pastoso…jaja

    beso

  • Gina, probaremos tu receta, seguro que es deliciosa.

    Auro, este es uno de los pecados en el que tenemos que caer 🙂

    Besos

  • alicia (cane)

    (silvando)Negaré que he pasado por aqui,:) es superior a miiiiiiiii. ¡¡que buenoooooooooo!!

  • Jajajaja, eres buenísima Alicia. Un besote

  • adri

    el brownie lo experimenté en casa y salio delicioso

  • Carlos de Castro

    Necesito incorporar en una paleta de helado colocar un de brownie pastoso. Solicito el favor de que me ayuden a elaborar un brownie con estas características que lo pueda incorporar al helado y que al consumirlo tenga la sensación de estar masticando trozos de brownie.

  • ¡Excelente artículo! Un detallito, los «brownies» de chocolate blanco se llaman «blondies» (Rubitos, catiritos, güeritos) aquí en USA precisamente por lo que comentas 🙂

  • Rosa

    Cómo se llamaba el cocinero que lo «inventó»?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.