Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Buñuelos de viento

Receta de buñuelos, cómo hacer buñuelos de viento, elaboración paso a paso con fotos y consejos.

Buñuelos de viento

Como ayer os comentábamos, elaboramos los Buñuelos de viento por la tarde, una receta sencilla aunque precisa su tiempo. Después de cenar hicimos buena cuenta de ellos, así que nos va a tocar hacer una remesa de buñuelos de cuaresma mayor.

Esta es la receta de buñuelos tradicional, pero también os recomendamos probar una variante ideal para los apasionados por el chocolate, a ver qué os parecen estos Buñuelos de chocolate para sorprender a vuestros comensales.

Ingredientes (30 uds. aprox.)

  • 125 gramos de harina
  • 250 gramos de agua
  • 30 gramos de mantequilla
  • 40 gramos de azúcar
  • 1 c/p de azúcar de vainilla
  • 4 huevos
  • la piel rallada de medio limón
  • una pizca de sal
  • aceite de oliva (o girasol si prefieres) para freír
  • azúcar para espolvorear.

Elaboración

Pon en un cazo el agua, la mantequilla, el azúcar (también el azúcar vainillado), la ralladura de limón y el pellizco de sal. Llévalo a ebullición y cuando empiece a hervir, vierte la harina de una vez, sin retirar del fuego mueve con una cuchara de madera hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo.

Retira entonces del fuego y deja que la masa se entibie, entonces empieza a incorporar los huevos de uno en uno, hasta que el primero no se haya integrado en la masa, no incorpores el siguiente. Una vez finalizada la elaboración de la masa de buñuelos, déjala reposar una o dos horas, adquirirá más consistencia.

Pasado este tiempo, pon una sartén con abundante aceite a fuego suave, ve depositando cucharaditas de masa poco a poco, la masa se inflará y necesitan espacio. Dales la vuelta para que se doren y se inflen por todos lados. Retira los buñuelos depositándolos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, posteriormente pasa los buñuelos a un plato para espolvorearles azúcar, puede ser azúcar glas.

Buñuelos de viento

Emplatado

Los buñuelos se pueden degustar templados o fríos, también se pueden rellenar de crema o hacerlos con fruta en su interior. Servidos en una bandeja en el centro de la mesa o en copas individuales, solos o con un hilo de crema pastelera, canela o cacao (las variantes son infinitas), en cualquier caso serán el centro de atención de los más golosos.

Buñuelos de vientoBuñuelos de vientoBuñuelos de vientoBuñuelos de vientoBuñuelos de vientoBuñuelos de viento

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (325 votos, media: 4,59 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 25 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • hugo

    Ante todo felicidades por la receta y asi mismo por la pagina web que es maravillosa !!!

    Este comentario es para ver si me podeis ayudar ,ya que he acometido la realizacion de los buñuelos con las cantidades exactas que indicais,y todo ha ido bien hasta al hora de sacarlos de la sarten , estaban en ese momento doraditos, hinchadisimos y con una pinta increible, pero ohhh decepcion al sacarlos y depositarlos encima del papel de cocina ,para que absorbiera el aceite , se empezaron a deshinchar muy rapidamente,quedando chafados del todo.
    Al probarlo,el sabor era muy bueno,con un punto de sabor a limon y se apreciaba a la vista que el buñuelo estaba bien frito .
    Espero que me podais ayudarme ya que me apetece mucho realizar esta receta y poder disfrutar de ella.
    Un saludo y gracias de antemano

  • Alicia (Canelona)

    ¡¡Qué perfección!! todo lo que haces lo bordas. Otra receta más para el carpetón de pendientes. Tantos bueñuelos he probado…de manzana, de calabaza, con crema pastelera, y los típicos de viento, sin preparar..¡¡ayss, si es que se acumula el trabajo!!

    Estoy leyendo el comentario de arriba, y como sugerencia diría que los buñuelos es mejor no taparlos, una vez preparados, conservarlos al aire, si los guardo en un tupper, se deshinchan más rapidamente y se «comen» el azúcar. Aunque parece que ese no ha sido su problema….

    Besos

  • Buenos días y disculpas por la ausencia de estos días festivos. Muchas gracias Hugo, nos alegra mucho que te guste el blog y la receta, no sabemos que puede haber pasado para que se te desinflen los buñuelos, aunque hay que decir que no es difícil que suceda dado que un pequeño poro, en ausencia del calor que los infla, lo puede provocar.

    Seguramente lo has hecho, tener el aceite a temperatura baja durante la fritura, hacer los buñuelos en pequeñas cantidades (3 o 4 cada vez), procurar no poner unos encima de otros… Intentaremos averiguar qué pudo pasar.

    Alicia, muy buena tu sugerencia y bueno, todos los buñuelos hay que probarlos, pero te confesamos que preferimos los rellenos de crema pastelera, mmmmmmmhhh…

    Besos

  • Anne Mourtardie

    Muy buena la página, felicitaciones.
    Les cuento que vivo en Montevideo, Uruguay, y estos buñuelos se conocen aqui y se venden en las panaderías.
    El punto es que les llaman «bolas de Fraile» y hay quienes les llaman «Suspiros de monjas» parece una broma, pero es solo la realidad.

  • Muchas gracias Anne, la verdad es que los «suspiros de monjas» si que los conocemos, no así «bolas de Fraile», pero siempre va bien saberlo ;))

    Un saludo

  • Begona

    Hola! Necesito hacer unos 200 buñuelos para una beneficiencia y no los he hecho en mi vida. Asi que muchisimas gracias por esta receta que solo de leerla se me hace la boca agua!! Necesito saber cuantos buñuelos salen con estas cantidades que mencionas, para asi aumentar los ingredientes en proporcion. MUCHISIMAS GRACIAS!!

  • Hola Begoña, perdona el retraso en responderte, con estas cantidades te saldrán unos 25 buñuelos, están buenísimos, seguro que tus comensales te felicitarán.

    Un saludo

  • Debo

    Es precioso el redondito! La próxima vez que los haga dejaré el tiempo de reposo que recomiendas, a ver qué tal.

  • Debo

    Por cierto, yo uso un truco para freirlos. Meto la masa en una manga pastelera y con un cuchillo voy cortando trocitos sobre el aceite. Es bastante cómodo, sobre todo si eres lento con la cuchara, como yo!

  • Françoise

    Holaaa! Aqui estoy de nuevo! Esta mañana, al recibir el post sobre Buñuelos de Chocolate, me he puesto a hacer buñuelos normales (de viento), llamados «Pedos de Monja» en Bélgica! Los hice con la receta del libro de mi Thermomix, y han salido fantásticos!

    Gracias por recordarme que existen…..sólo los había hecho 1 vez en mi vida, pero están SUPER !!!

    Besos a todos y, si no nos hablamos antes,
    ¡FELIZ SEMANA SANA!

  • Françoise

    Quise decir «SANTA»!

  • Buen truco Debo, tomamos nota!!

    Françoise, transmites la satisfacción de tu degustación de buñuelos con tus palabras, y se contagia!!

    Besos y dulce Semana Santa!!

  • Mª Carmen

    Me habeis dado una buena y dulce idea esta tarde la pongo en practica.

  • Felipe

    Hola, buscando recetas de buñuelos encontre esta y me parece buena, te consulto hay alguna forma de hacer Buñuelos sin freirlos, dado que me encantan y no puedo comer cosas fritas.Espero tengas tiempo de contestarme, desde ya muchas gracias. Felipe

  • Françoise

    Desgraciadamente, Felipe, siempre hay que hacerlos en aceite! De otra manera también cambiaría mucho su sabor…. !!!
    He estado buscando en todas las recetas del Web y en todos los idiomas y siempre es con aceite…
    La marca «Tefal» lanzó una «freidora» que necesita solamente 3 cucharadas de aceite en lugar de 2Litros, pero siempre es aceite…
    Sin embargo, acabo de encontrar una receta donde dicen de poner cada cucharada de masa en moldes pequeños para magdalenas y de hacerlos en el horno: 1º dejarlos fermentar; después ponerlos en una bandeja en el centro del horno durante 8-10min, a 225-250º.
    Eso es todo lo que te puedo decir.
    Cordial saludo,

  • juani

    LOS HUEVOS HAY QUE BATIRLOS?

  • Hola Juani, no es necesario batirlos, incorpóralos y rompe desde el primer momento en que empiezas a mezclar.

    Muchas gracias por tu atenta respuesta Françoise!!

  • stevan

    Cuanto tiempo hay que dejarlo y si queda con bolitas

  • Hola Stevan, podrías concretar un poco más tu pregunta?, no la comprendemos.

    Saludos

  • maria

    ¿para quantas personas son estos buñuelos de viento?

  • Gea

    He seguido la cantidad de ingredientes y los primeros pasos de la receta, pero al verter 125 grs. de harina en 250 de agua, la masa me ha resultado demasiado líquida. Al poner más harina y cocerla se me ha hecho grumosa y la masa se ha ido a la basura. ¿Hay algún truco para que esto no pase la próxima vez?

  • Veronica Ramos

    Soy de El Salvador, en mi país se acostumbra a rociarles miel de caña, y también es delicioso.

  • daniela

    hola!los he hecho yo tambien,he puesto el doble de las cantidades y me han salido un monton y riquisimooooos,se los comían nada mas sacarlos,menos mal que he hecho mas cantidad gracias😍😘

  • Juan José

    Hola quería saber si algo me salió mal… Porque hice los pasos al pie de la letra como decía la receta pero la mezcla final me salió dura como para churros esto es correcto?

  • Jessica

    Hola,seguí la receta pero creo que es demasiado huevo y no me gustó el sabor, aunque a mi hijo si le gustaron.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.