Gastronomía & Cía Opciones

Los platos preparados no son saludables para el organismo, por fin lo sabe la UE

alimentos_congelados.jpg

Numerosos estudios científicos de todo el mundo han demostrado que los platos preparados no son saludables para el organismo, de ello ya hace algunos años que se habla. Sin embargo, parece ser que la Unión Europea es un motor muy lento, aunque ahora con más pruebas, lo han certificado.

La Comisión Europea decidió encargar a un grupo de científicos que elaboraran un trabajo en el que se mostrara exactamente cuáles eran los riesgos o los beneficios que aportaban los productos y platos preparados (especialmente aquellos que están congelados), la respuesta ya ha llegado, en ella se concluye que existen varias deficiencias e irregularidades en muchos de los platos preparados que se comercializan en los países de la UE.

Dichos platos presentan un contenido en fibras muy reducido, existe un exceso de sal y las grasas no son las más adecuadas para el organismo.

Nos sorprende que la Unión Europea haya tardado tanto en solicitar informes sobre algo que muchos ya sabíamos, aunque más vale tarde que nunca. En el informe se remarca especialmente el alto contenido de sal, ya sea un plato preparado de carne, pescado o verduras, se supera la cantidad que recomiendan los nutricionistas.

Efectivamente, los platos preparados pueden resultar bastante cómodos, permiten sobrellevar la falta de tiempo a la que nos tiene sometidos la actual sociedad. Pero no debemos olvidar que disfrutando de estos productos, lo que realmente proporcionamos al organismo son grandes cantidades de grasas hidrogenadas y diversas sustancias que perjudican la salud cardiovascular, problemas de colesterol, aumento del riesgo de sobrepeso u obesidad, etc.

Los investigadores han dado unos primeros informes y aseguran que todavía queda mucho por hacer, pretenden también proporcionar los consejos adecuados a la industria alimentaria para que cambie sus formulaciones y preparen alimentos más saludables. No se trata de rechazar la comida preparada, simplemente de mejorarla y hacerla saludable, reduciendo la utilización de determinadas sustancias y aumentando el contenido de los alimentos sanos.

Esperemos que ahora que los datos del estudio están sobre la mesa de la Unión Europea, cambien la política ejercida hasta ahora sobre este tipo de alimentación.

Vía | DW World
En Gastronomía & Cía | Aceites y grasas vegetales, no siempre son saludables

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (32 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.