Gastronomía & Cía Opciones
 

oHo, aceite de oliva que aumenta el colesterol bueno

oho.jpg

oHo es un aceite de oliva que aumenta el colesterol bueno y que fue desarrollado por investigadores pertenecientes a Bioaveda, una empresa con base tecnológica que trabaja conjuntamente con la Universidad y el Complejo Hospitalario de Jaén. Los alimentos que se desarrollan de este modo suelen ser mucho más beneficiosos y saludables, la implicación de la ciencia en su desarrollo es un aspecto fundamental.

Olive Health Oil (oHo), es un aceite muy saludable diseñado especialmente para los enfermos renales, ya que el organismo de estos pacientes no pueden producir de forma correcta el denominado colesterol bueno (HDL), siendo esta sustancia muy escasa. El aceite de oliva oHo logra aumentar la producción de HDL en el organismo, basta con incluir en la dieta diaria unos 60 mililitros de este aceite utilizado en crudo. Según indican, además mejora el sistema digestivo previniendo el estreñimiento (aunque este efecto lo ofrece cualquier aceite de oliva), otro beneficio añadido por lo que también está indicado para aquellas personas que padecen este problema.

oHo es el resultado de una combinación de varios aceites de producción ecológica que han sido extraídos en frío, por debajo de los 27º C. Este tipo de extracción se realiza con los aceites vírgenes y refinados, de ahí el color tan verde y el intenso sabor. En el caso de oHo, la extracción se ha realizado muy en frío, por debajo de la temperatura de extracción de los aceites que hemos nombrado, este hecho permite obtener un aceite cuyo grado de oxidación es significativamente inferior y por tanto, resulta mucho más beneficioso.

El aceite de oliva oHo ofrece además otras ventajas, no sólo es eficaz para los enfermos renales, también se puede emplear para prevenir y mejorar la salud cardiovascular, ya que su contenido en fenoles es significativamente más elevado.

Cada vez se encuentran más propiedades saludables en el aceite de oliva y los estudios científicos continuamente rubrican que el zumo de aceituna es un alimento inigualable. No es extraño que se denomine a este alimento “oro líquido”.

Vía | Ideal
En Gastronomía & Cía | Mejorar la genética del olivo para obtener mejores aceites, proyecto Oligen
En Gastronomía & Cía | El Aceite de oliva puede frenar la progresión del cáncer de mama

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,36 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.