Receta de Pastel de jamón y queso al romero

Pastel de jamón y queso al romero

Este Pastel de jamón y queso al romero fue ayer una exquisita cena. La receta la encontramos por casa escrita a mano en papel, a saber el tiempo que tendría… La preparamos haciendo algunos cambios, como el uso de romero en lugar de salvia, y el queso fontina lo sustituimos por emmental. El resultado del pastel es exquisito, lo tomamos con unos espárragos trigueros, posiblemente la mejor opción.

La receta de Pastel de jamón y queso al romero ya ha sido incluida en nuestro recetario, pues es un plato que se puede disfrutar en cualquier comida del día, ideal para un brunch, ¿verdad?.

Ingredientes (para un molde de cake)

180 gramos de harina, 3 huevos, 100 mililitros de aceite de oliva, 100 mililitros de leche, 120 gramos de queso emmental rallado, 130 gramos de jamón serrano, 5 tomates secos, 15 gramos de levadura en polvo, 1 ramita de romero, pimienta negra, sal.

Elaboración

Pon el horno a calentar a 180º C (abajo y arriba) y unta el molde de cake con mantequilla. Corta los tomates en pequeños daditos y pica el jamón de un tamaño moderado para que lo encuentres al morder, si es un taco de jamón en lugar de lonchas, casi mejor.

Mezcla los huevos, la leche y el aceite de oliva, agrega el queso, los tomates y el jamón. Mezcla la harina con la levadura y viértela sobre la primera mezcla a través del tamiz.

Salpimenta al gusto e incorpora también el romero picado, mezcla bien y vierte la masa en el molde. Introdúcelo en el horno durante 40 minutos aproximadamente, comprueba con un palillo que esté bien cocido antes de retirarlo.

Emplatado

El Pastel de jamón y queso al romero se puede tomar templado o frío, sólo o acompañado, como en nuestro caso, de unos espárragos a la plancha. Córtalo en rodajas y sírvelo en una fuente rodeado de rúcula, canónigos o lechugas variadas y ¡que aproveche!

Pastel de jamón y queso al romeroPastel de jamón y queso al romeroPastel de jamón y queso al romeroPastel de jamón y queso al romero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 8
Loading ... Loading ...