Receta de Ensalada de rúcula, gorgonzola y uvas sobre pan naan

Una sencilla y original ensalada para comer con las manos, pues la ensalada de rúcula, gorgonzola y uvas se sirve sobre pan naan abierto por la mitad, absorbiendo el aderezo y aportando su sabor y su textura crujiente si está recién hecho o tostado.

Anoche nos preparamos una Ensalada de rúcula, gorgonzola y uvas sobre pan naan, una cena sencilla y rápida de hacer, pero saludable y muy rica. El pan lo habíamos hecho a primera hora de la tarde, por lo que todavía conservaba su corteza crujiente. Aquí tienes nuestra receta de pan naan, y ahora vamos a por la ensalada, muy recomendable.

Ingredientes (4 comensales)

2 unidades de pan naan, 2 puñaditos de rúcula, 12 uvas negras, 80 gramos de queso gorgonzola, 4 nueces peladas y troceadas, especias (nosotros usamos shichimi que le da un toque picante), aceite de oliva virgen extra, sal Maldon.


Elaboración

Lava y escurre bien la rúcula, lava las uvas, córtalas por la mitad y retira las pepitas, corta también el queso en dados y abre el pan naan por la mitad. Puedes tostarlo un poco antes de proceder al montaje, también puedes utilizar pan pita u otro tipo de pan plano. A decir verdad, puedes hacerlo en el pan que más te agrade, pero ya sabéis que nosotros tenemos cierta pasión por este tipo de panes. No hay semana que no lo hagamos.

Prepara un aliño con aceite de oliva, sal y las especias escogidas, en nuestro caso el shichimi, pero también se puede utilizar pimienta, tomillo, orégano, hierbabuena… al gusto.

Dispón en los platos o bandeja de servicio los panes, puedes regar con un hilo del aliño, coloca una cama de rúcula, sobre ella coloca el queso gorgonzola, las nueces y las uvas, finaliza regando con el aliño aromatizado.

Emplatado

La combinación de sabores de la ensalada de rúcula es ideal y la presentación puede ser muy variada, puedes servir esta ensalada también sin pan, en un pequeño bol para cada comensal e incluso en una cucharita de degustación. Esperamos que os guste.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...