Gastronomía & Cía Opciones
 

Barquillos artesanos de Sant Tirs

neulas_chocolate.jpg

En Semana Santa hay varios días en los que nos reunimos con amigos y familiares, días de fiesta, cumpleaños, aniversarios… Son precisamente los días en los que hay que buscar soluciones en la cocina que satisfagan a todos los paladares sin necesidad de dedicar demasiado tiempo. Y como somos de los que no perdonamos los postres, recurrimos muchas veces a productos que nos ayuden a terminarlos proporcionándoles la textura o el sabor oportuno.

Uno de estos productos son los barquillos, aunque nosotros los conocemos como “neules”. Los barquillos de chocolate son muy recurridos para ofrecer, tras una comida festiva, un postre digestivo tipo crema, sorbete de limón o batido.

Descubrimos unos barquillos artesanos que nos encantaron por su crujibilidad y su sabor, pero también por su tamaño. Son de esos barquillos gruesos que te dan opción a masticar, no se funden tan rápido en el paladar y mucho menos en el postre.

Si los barquillos naturales están buenos, no digamos los de chocolate, tienen un baño generoso que le otorgan un papel importante en el postre, y eso es ahora que estamos recién estrenando la primavera, en navidades irán que vuelan.

neules_sant_tirs.jpg

Estas “neules” artesanas las elabora desde hace más de veinte años Neules Artesanes Sant Tirs. Nos agradó mucho encontrarlos en Alimentaria, donde además conocimos otros productos que elaboran como las tulipas, los cubanos, los barquillos sin azúcar, etc.

Utilizan ingredientes frescos y naturales, según afirma su fundador, Miquel Romeu, “Prefiero hacer pocos barquillos, pero artesanales y sin conservantes ni colorantes”.

Es una suerte que, a lo que no lleguemos nosotros a hacer en la cocina, nos lo puedan proporcionar con los mejores productos y la elaboración más cuidada.

Las Neules del Pla de Sant Tirs se encuentran en muchos establecimientos, pero si tenéis oportunidad, podéis solicitar y reservar una visita al obrador.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.