I Semana Internacional del Queso Artesano Andaluz

semana_queso_andalucia.jpg

El próximo 22 de abril comenzará la I Semana Internacional del Queso Artesano Andaluz, un interesante evento a través del que podremos conocer como merecen algunos de los mejores quesos que se elaboran en la región, las características principales de cada queso, el modo de elaboración, degustaciones, tendremos a nuestro abasto todo el patrimonio del queso andaluz.

Andalucía ofrece una gran variedad de quesos artesanales elaborados por un buen número de pequeñas y medianas empresas, muchos de ellos poco conocidos en el mercado nacional, algo que debería cambiar dada la gran calidad y el sabor de estos quesos ofrecen. Nosotros hemos podido degustar una gran número de ellos durante nuestra visita a Alimentaria, el stand del queso andaluz nos brindó su atención proporcionándonos la respuesta a todas las preguntas que realizábamos sobre los quesos.

Descubrir algunos de estos quesos andaluces ha resultado ser muy gratificante, hemos ampliado nuestros gustos queseros ofreciendo a nuestro paladar sabores intensos y genuninos.

La Semana del Queso Artesano Andaluz, con actividades durante cinco días, comenzará el día 22 de abril con las Jornadas Gastronómicas del Queso Artesano, un día dedicado a sensibilizar a los restauradores para que comprueben las grandes posibilidades y aplicaciones que presentan estos quesos en la cocina. Los días 23 y 24 de abril estarán marcados por la asistencia de numerosos profesionales del sector, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Córdoba y la Asociación IFAPA, se organizará un curso sobre el queso de Andalucía en el que se darán a conocer numerosas características de los quesos andaluces.

El día 25 de abril se realizarán las Jornadas Internacionales del Queso Artesano, se trata de una reunión entre maestros queseros de diferentes regiones, un foro en el que se intercambiarán todo tipo de experiencias, innovaciones, etc., también se darán a conocer los nuevos equipamientos tecnológicos adaptados a las queserías artesanales, maquinaria, instalaciones, sistemas de autocontrol y trazabilidad estarán al alcance de los productores.

Finalmente, los días 26 y 27 de abril se destinarán al Mercado del Queso Artesano, el público asistente podrá conocer y adquirir un buen número de los quesos que se elaboran en Andalucía y en otras regiones españolas, incluso participarán otros países como Francia o Italia, entre otros, las degustaciones serán la tónica dominante.

Si te apetece conocer los quesos andaluces, la Semana Internacional del Queso Artesano Andaluz es la mejor opción para ello, además, podrás conocer otras bondades gastronómicas que ofrece la región. El evento se realizará en la localidad de Coín, situada en el Valle del Guadalhorce (Málaga), si deseas conocer más detalles sobre el evento visita la web Quesos de Andalucía.

Más información | I Semana Internacional del Queso Artesano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...