Gastronomía & Cía Opciones
 

Pincho de patata confitada con salmón ahumado al horno

Un aperitivo caliente para ofrecer en una comida o cena especial, este Pincho de patata confitada con salmón ahumado al horno es fácil de hacer y resulta un bocado delicioso, se combina el sabor ahumado del pescado con una jugosa patata confitada y la refrescante y dulzona compota de manzana.

Pincho de patata confitada con salmón ahumado al horno

Desde que hicimos el Pincho de patata confitada con salmón ahumado al horno, lo hemos repetido una y otra vez, a nuestros invitados les encanta y a nosotros también. Si todavía no has saboreado esta combinación de ingredientes, te recomendamos probarla, además la receta de pincho de patata es muy fácil de hacer, y da muy buen resultado.

Ingredientes

  • 200 gramos de salmón ahumado al horno
  • 2 patatas
  • 6-8 cucharadas de compota de manzana reineta
  • cilantro fresco
  • unas gotas de humo líquido
  • sésamo negro
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal Maldon.

Elaboración

Pela las patatas y córtalas en rodajas de un centímetro de grosor, pon abundante aceite de oliva a calentar y confita en él las patatas a una temperatura continua de unos 75º C. Cuando estén hechas ponlas sobre papel absorbente y sálalas.

Pica el cilantro y añádelo a la compota de manzana junto al humo líquido, agrega una pizca de sal y mezcla bien. Corta el salmón en dados de tamaño un poco inferior a la patata, puedes calentarlo un poco si quieres, pero el contraste frío caliente también es satisfactorio.

Pincho de patata confitada con salmón ahumado al horno

Emplatado

Pon sobre el plato de servicio las rodajas de patata confitada, sobre ellas un dado de salmón y a continuación una cucharadita de compota al cilantro. Termina el pincho de patata con unas semillas de sésamo negro y una pizca de sal Maldon.

Pincho de patata confitada con salmón ahumado al hornoPincho de patata confitada con salmón ahumado al hornoPincho de patata confitada con salmón ahumado al hornoPincho de patata confitada con salmón ahumado al horno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Stephanie Hrabaugh

    El Salmon Ahumado es el pescado que mas me gusta. Preparado como en esta receta, es totalmente delicioso!

  • Gracias Stephanie, la verdad es que es un pescado sabrosísimo 😉

    Saludos

  • José Miguel Castillo López

    Hola: Por favor, a ver si me podeis aclarar el punto del salmón: es ahumado y despues al horno; es crudo y el ahumado se hace al horno; es crudo y se hace el ahumado tal y como vemos en los vídeos de Margot?. Espero vuestra respuesta. Gracias.

  • Hola José Miguel, para hacer este salmón utilizamos un salmón ahumado que hacemos con medio salmón y después horneamos un poco. Puedes hacer el salmón marinado casero (no será ahumado pero puedes darle un toque con sal ahumada o humo líquido) y después lo mismo, hornéalo o hazlo a la plancha ligeramente. Son distintos caminos para hacer igualmente una receta exquisita.

    Un saludo

  • José Miguel Castillo López

    Muchas gracias VelSid. Ya os comentaré como me sale.

  • Eso esperamos José Miguel, sobre todo que lo disfrutes!!

    Un saludo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.