Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Brandada de bacalao con puré de garbanzos

Brandada de bacalao con hummus

Hay que desterrar que los pinchos, tapas o aperitivos son fritos, rebozados y grasas, se pueden hacer de los más nutritivos alimentos como esta Brandada de bacalao con hummus. Este es uno de los aperitivos que servimos en la cena de ayer, una receta deliciosa, una caricia para el paladar.

Os proporcionamos las cantidades que nosotros utilizamos para ocho vasitos, aún nos sobró brandada y hummus. Dependen también las cantidades del recipiente en el que lo vayas a servir, pero no es difícil calcular y mucho menos repetir y disfrutar con esta receta de brandada de bacalao con puré de garbanzos.

Ingredientes

  • Hummus (ingredientes y receta clicando sobre él)
  • 300 gramos de bacalao desalado
  • 150 gramos de nata líquida para cocinar
  • 350-400 gramos de salsa bechamel
  • 2 tomates maduros pero firmes
  • pimentón
  • aceite de oliva virgen extra
  • unas hojas de cilantro.

Elaboración

Prepara el hummus como indicamos y reserva. Pon un cazo con agua y el bacalao al fuego y cuando empiece a hervir, retira del fuego y deja que se temple sin retirar el bacalao del agua. Cuando lo puedas manipular, retira pieles y espinas y desmenuza el pescado.

Prepara la bechamel (mantequilla, harina, leche, pimienta, nuez moscada y una pizca de sal), cuando tenga la textura deseada, incorpora el bacalao y mezcla bien. Tritura con la batidora para obtener una crema más fina. Antes de servir la brandada de bacalao, incorpora la nata líquida mezclándola al calor del fuego.

Pela los tomates, retira las semillas y córtalos en brunoise. Empieza a montar los vasitos, pon un poco menos de la mitad del recipiente de hummus, a continuación una capa de tomate y sobre éste la brandada de bacalao.

Brandada de bacalao con hummus

Espolvorea con un poco de pimentón, puede ser el que más te guste, dulce o picante, unas gotas de aceite de oliva y termina decorando con una hoja de cilantro. También puedes decorar la receta de brandada de bacalao con un par de garbanzos fritos que le darán información al comensal sobre lo que se esconde en el aperitivo.

Es importante tener controlado en todo momento el punto de sal de los ingredientes que componen este aperitivo.

Brandada de bacalao con hummusBrandada de bacalao con hummusBrandada de bacalao con hummusBrandada de bacalao con hummus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,17 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • carmen rico

    Fantástico como entrada, además se puede preparar con antelación. He hecho brandada alguna vez, pero ligada con aceite de oliva. Solo una pregunta ¿se puede servir frio? ó mejor templado.
    Gracias
    Carmen

  • Cristu

    Soy una fan del hummus y esta receta me parece una mezcla muy interesante y sorprendente. Habrá que hacerla a ver que tal.

  • Alicia (Canelona)

    Uyss, y yo siempre corriendo con la brandada del horno para gratinarla a la mesa, nunca se me había ocurrido esta presentación. El hummus todavía lo tengo pendiente.
    Preciosos los vasitos, si esto fué el entrante…no me quiero imaginar el cenorrio,jiji
    Besos

  • Qué bien, nos alegra mucho que os guste, Carmen, se puede servir al gusto del comensal, no hay indicaciones específicas en estas elaboraciones, pero nosotros lo servimos con el hummus frío y la brandada templada, con el tomate fresquito la combinación estuvo deliciosa.

    Cristu, nos sucede lo mismo, estamos enganchados al hummus y te propongo que pruebes la misma elaboración con las judías blancas, a ver qué te parece.

    Alicia, una vez que lo pruebes te enganchas, ya nos ves a nosotros que (otra vez confesamos), nos cuesta comer legumbres pero el hummus es que nos lo comemos a cucharadas 😉 y bueno, es que la brandada es otra delicia que se puede servir de mil maneras, a nosotros nos encanta tb para rellenar pimientos de piquillo, posiblemente hoy caigan….

    Vaya, es que a estas horas entra un hambre….

    Un abrazo

  • Cristu

    Mmmm, seguro que también me engancha la papilla de judías blancas, gracias por la idea.
    Como sugerencia, en mi casa cuando hacemos hummus no le ponemos tahini pero si una pizca de canela que le da un toque especial.

  • Cristu, esta misma noche probamos el hummus con canela, suena delicioso, seguro que después tendremos que hacer dos versiones cada vez que hagamos hummus. Muchas gracias por compartir vuestro toque especial.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.