Receta de Brandada de bacalao con puré de garbanzos

Brandada de bacalao con hummus

Hay que desterrar que los pinchos, tapas o aperitivos son fritos, rebozados y grasas, se pueden hacer de los más nutritivos alimentos como esta Brandada de bacalao con hummus. Este es uno de los aperitivos que servimos en la cena de ayer, una receta deliciosa, una caricia para el paladar.

Os proporcionamos las cantidades que nosotros utilizamos para ocho vasitos, aún nos sobró brandada y hummus. Dependen también las cantidades del recipiente en el que lo vayas a servir, pero no es difícil calcular y mucho menos repetir y disfrutar con esta receta de brandada de bacalao con puré de garbanzos.

Ingredientes

  • Hummus (ingredientes y receta clicando sobre él)
  • 300 gramos de bacalao desalado
  • 150 gramos de nata líquida para cocinar
  • 350-400 gramos de salsa bechamel
  • 2 tomates maduros pero firmes
  • pimentón
  • aceite de oliva virgen extra
  • unas hojas de cilantro.

Elaboración

Prepara el hummus como indicamos y reserva. Pon un cazo con agua y el bacalao al fuego y cuando empiece a hervir, retira del fuego y deja que se temple sin retirar el bacalao del agua. Cuando lo puedas manipular, retira pieles y espinas y desmenuza el pescado.

Prepara la bechamel (mantequilla, harina, leche, pimienta, nuez moscada y una pizca de sal), cuando tenga la textura deseada, incorpora el bacalao y mezcla bien. Tritura con la batidora para obtener una crema más fina. Antes de servir la brandada de bacalao, incorpora la nata líquida mezclándola al calor del fuego.

Pela los tomates, retira las semillas y córtalos en brunoise. Empieza a montar los vasitos, pon un poco menos de la mitad del recipiente de hummus, a continuación una capa de tomate y sobre éste la brandada de bacalao.

Brandada de bacalao con hummus

Espolvorea con un poco de pimentón, puede ser el que más te guste, dulce o picante, unas gotas de aceite de oliva y termina decorando con una hoja de cilantro. También puedes decorar la receta de brandada de bacalao con un par de garbanzos fritos que le darán información al comensal sobre lo que se esconde en el aperitivo.

Es importante tener controlado en todo momento el punto de sal de los ingredientes que componen este aperitivo.

Brandada de bacalao con hummusBrandada de bacalao con hummusBrandada de bacalao con hummusBrandada de bacalao con hummus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
4.4 5 5
Loading ... Loading ...