Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Chupito de Foie sobre compota de manzana e higos con crocanti de anacardos caramelizados

astrid_copa_foie.jpg

Hacer una comida o cena a base de deliciosos aperitivos es como disfrutar de un rico menú degustación. Astrid preparó un estupendo menú compuesto de vasitos y cucharas, pequeños bocados con grandes sabores, para una comida familiar.

Una de las elaboraciones fue este Chupito de Foie sobre compota de manzana e higos con crocanti de anacardos caramelizados que comparte con nosotros en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú. La verdad, no sólo suena delicioso, sino que provoca probarlo, nosotros ya lo hemos hecho (incluidos cambios de necesidad), ¿lo vas a hacer tú?

Ingredientes

  • Compota de manzana e higos
  • foie micuit
  • anacardos caramelizados
  • Pedro Ximénez.

Elaboración

Astrid nos cuenta que lo bueno de esta receta es la combinación de sabores y texturas, y lo es. La cosa está en batir todos los ingredientes con un poco de Pedro Ximénez y presentarlos como nos propone.

El crocanti de anacardos lo podemos hacer en casa, si tenemos anacardos crudos, los tostamos en una sartén con miel y azúcar (así los hacemos nosotros) y después, cuando se hayan caramelizado y enfriado, se pican con la mano de mortero.

La compota de manzana e higos la podemos elaborar también o comprarla hecha, nos encantará hacerla en casa en cuanto llegue la temporada de los higos. Y el foie micuit, si dispones de tiempo también es fácil de hacer, aunque hay en el mercado un amplio abanico de deliciosos foies.

Bueno, que tenéis que probar el Chupito de Foie sobre compota de manzana, ya nos contaréis qué os parece la explosión de sabores que invade vuestro paladar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.