¿En cuántas bebidas y derivados líquidos interviene el arroz?

licores_arroz.jpg

¿En cuántas bebidas y derivados líquidos interviene el arroz?, es una pregunta que en alguna ocasión se puede plantear cualquiera, sabemos que existen 100.000 variedades de arroz, pero que sólo unas pocas son utilizadas habitualmente en nuestras cocinas, de ello hablábamos en la cocción del arroz. Lo mismo ocurre con las bebidas, sólo se utilizan algunos tipos de arroz, pero el abanico de bebidas y productos líquidos en los que se encuentran presentes algunas variedades de este grano es muy notable.

Derivados líquidos ácidos, dulces, de alta graduación… todos ellos nos hacen cambiar la idea generalizada entre la población sobre el arroz, no es sólo un valioso alimento, es también la materia prima para elaborar el clásico vino de arroz o sake, un licor del lejano oriente elaborado tradicionalmente desde hace siglos a partir de la fermentación del arroz.

También se utiliza para elaborar el vinagre de arroz, de echo se obtienen una gran variedad de vinagres obtenidos a partir del arroz fermentado, se trata de un vinagre más suave que el que acostumbramos los occidentales a utilizar.

Otro producto en el que el arroz también interviene sería el miso, un condimento japonés compuesto por una pasta fermentada obtenida a partir de las habas de soja y cereales como la cebada y el arroz. Claro, que todo dependerá de la variedad de miso, uno que es muy solicitado por los japoneses es el komemiso o miso de arroz.

cerveza_japonesa_arroz.jpgSi hablamos de cervezas, en el continente asiático es tradicional elaborar cerveza de arroz, muy consumida y apreciada por los habitantes de ese continente, presenta menor graduación que la clásica cerveza occidental y su sabor resulta agradable.

Por cierto, nosotros hemos disfrutado de una cerveza elaborada con arroz que os recomendamos, se trata de Kirin Ichivan, una marca de cerveza japonesa comercializada en Europa y América, que cuenta con más de cien años de antigüedad.

Esta es una cerveza que se ha elaborado con agua, maíz, arroz, malta de cebada y lúpulo, de tipo leaguer, ofrece un gran cuerpo, es rubia y no amarga.

Del arroz se obtienen además un gran número de salsas en las que se contemplan todo tipo de sabores, también se elaboran diversos tipos de whisky, tés, etc. En sucesivos post hablaremos de cada uno de los productos en los que interviene el arroz.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
4.2 5 5
Loading ... Loading ...