Gastronomía & Cía Opciones
 

Miss Bimbo, promoviendo valores como la anorexia

miss_bimbo.jpg

Indiscutiblemente el mundo de las redes sociales avanza a grandes pasos, en ocasiones pueden ser lugares ideales para aprender y compartir todo tipo de aficiones, pasiones o profesiones, en otras ocasiones pueden representar una trampa fatal, como en el caso de Miss Bimbo.

Miss Bimbo ha desatado la polémica en el Reino Unido al conocerse que esta dirección de la red anima a las niñas de entre 9 y 16 años a seguir dietas estrictas que les proporcionen cuerpos ideales, es decir, promueven la anorexia de forma indirecta. Introducen a las niñas en un mundo irreal que terminarán trasladando (en algunos casos) a la vida real, padeciendo uno de los trastornos alimentarios que se encuentran a la orden del día.

¿Cómo funciona?, de momento, hasta 1.400.000 miembros de esta red tienen creado un personaje virtual, se trata de una muñeca que deben cuidar con esmero para que finalmente se convierta en una «chica Bimbo«, lo peor de todo es que durante el juego, las usuarias utilizan las herramientas de la web a su abasto para lograr el objetivo, dichas herramientas son las operaciones estéticas, las píldoras adelgazantes o las estrictas dietas.

El creador dice que es un juego, pero parece ser que no ha tenido en cuenta la posible susceptibilidad de las mentes de las niñas, tampoco ha tenido en cuenta que las induce a creer que este tipo de prácticas son normales y habituales, con lo que finalmente pueden terminar adoptándolas en la vida real.

El grave problema de la anorexia u otros trastornos alimentarios no deben considerarse un juego, recordamos una reciente noticia en la que Italia se toma muy en serio este problema y acaba de aceptar un presupuesto de 1.000 millones de euros para luchar contra la anorexia.

La chica Bimbo es en realidad una chica anoréxica y no enseña nada sobre la alimentación saludable y los riesgos de no llevarla a cabo. El creador del juego asegura que a través de él los niños y niñas aprenden sobre la realidad de nuestro mundo, un argumento que no se sostiene por ningún sitio.

Vía | El Mundo
Más información | Miss Bimbo
En Gastronomía & Cía | Ebriorexia, nuevo trastorno alimentario
En Gastronomía & Cía | La importancia de comer en familia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.