Gastronomía & Cía Opciones

Arztain Eguna o Día del Pastor en Ordizia

primer_idiazabal_2008.jpgHoy se celebra en Ordizia el Artzain Eguna (Día del Pastor) y es, entre otras cosas, el día en el que toma especial relevancia un producto excepcional, el queso Idiazábal.

Pero este 26 de marzo, como en todos los Artzain Eguna, los protagonistas son los pastores y el pastoreo, así que durante la jornada se celebrarán actos en torno a esta actividad que tantas satisfacciones nos aporta a los consumidores de los productos de desarrollan.

Además de las exhibiciones de ganado, los concursos, las demostraciones de esquileo y de elaboración de quesos, habrá degustaciones de cordero y queso, así como una mesa redonda que tratará el tema de la evolución y el futuro del pastoreo.

Es en este día también cuando se abre el primer queso Idiazábal joven de 2008 y será del chef Koldo Rodero, del restaurante Rodero, quien tenga el honor. El queso Idiazábal, en su elaboración artesanal e industrial, se empieza a elaborar sobre el mes de diciembre, y tras la maduración necesaria, es en primavera cuando hace se presenta al público. Sin duda, es una presentación merecida, este queso es una joya.

Nos encantaría poder acudir al Dia del Pastor en Ordizia además, al homenaje que se le va a brindar a un gran amigo, Peio García Amiano, un acto en el que reconocerán la dedicación y el trabajo de este crítico gastronómico, promotor de muchas y muy interesantes actividades y eventos gastronómicos. Desde aquí nos sumamos a la celebración

Más información | Diario Vasco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.