Gastronomía & Cía Opciones
 

José Andrés candidato al premio James Beard

james_beard.jpg

Uno de los asturianos más famosos del mundo es el chef José Andrés, muy conocido en España especialmente por el programa «Vamos a cocinar con José Andrés«, que logró acaparar la atención de muchos aficionados al mundo de la gastronomía. Pues bien, el chef opta ahora al premio James Beard.

James Beard es una fundación sin ánimo de lucro localizada en Nueva York dedicada a la promoción de la gastronomía y a valorar a todas aquellas personas que contribuyen a engrandecerla, sean críticos, periodistas, chefs, etc.

Desde el año 1986 que comenzó su andadura, premia cada año a todas aquellas personalidades de relevancia en el mundo gastronómico con una comida especial en honor al trabajo realizado y posteriormente se entregan los correspondientes premios.

En este caso, el premio al que es candidato José Andrés es el Outstanding Chef (Cocinero Excepcional), un reconocimiento a la innovación y al trabajo desempeñado en la gastronomía norteamericana. El chef ha sido nominado por el trabajo realizado en su restaurante de Washington, Minibar by José Andrés.

Son muchas las iniciativas desarrolladas por el chef en el mundo gastronómico, especialmente en la promoción de la cocina española, recordemos que el José Andrés está grabando una serie de programas relacionados con la gastronomía de nuestro país (su país) que servirán para dar a conocer con mayor profundidad las bondades que ofrece España.

Esperamos que el chef sea galardonado con el premio que le describirá como el mejor cocinero de la región atlántica de Estados Unidos, será también un triunfo para la gastronomía española. Los premios que otorga la fundación, se entregarán el próximo mes de junio en la tradicional gala que se celebra en el Lincoln Center de Nueva York.

Más información | Café Atlántico
Más información | José Andrés

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.