Alimenza, la Feria Hispano Portuguesa de productos agroalimentarios

alimenza.jpg

En próximo día 4 de abril dará comienzo en Zamora la II Edición de Alimenza, la Feria Hispano Portuguesa de productos agroalimentarios, se trata de una feria cuyo objetivo principal es ampliar la relación comercial entre el mundo agroalimentario de Portugal y España.

En unos ocho mil metros de superficie que ofrece la feria Alimenza, 120 expositores mostraran un amplio abanico de productos alimentarios entre los que se podrán encontrar carnes, aceites, bebidas, repostería y panadería, así como las últimas tecnologías referentes a la alimentación entre otras cosas. La feria es gratuita para los visitantes y también para los expositores, que contarán con stands equipados con todo lo necesario para poder mostrar sus productos al público asistente.

Como en la mayoría de eventos agroalimentarios que se realizan en nuestro país, la Feria Hispano Portuguesa de productos agroalimentarios se desarrollará junto a otras actividades paralelas, demostraciones de cocina en directo protagonizadas por chefs lusitanos y españoles o catas y degustaciones de productos de calidad de los dos países, también son gratuitas y además, se podrá comprar cualquiera de los productos que allí se expongan.

Alimenza se desarrollará en IFEZA, el recinto ferial de la ciudad de Zamora, convirtiéndose durante tres días en un enlace agroalimentario de Portugal y Castilla León, es una buena oportunidad para realizar un viaje de turísmo gastronómico de fin de semana.

Podremos conocer y recrear el paladar con algunos de los mejores productos que nos ofrece la gastronomía zamorana, el Bacalao a la Tranca, el Pulpo a la Sanabresa, el magnífico Tostón (cochinillo), buenos embutidos como las morcillas de Aliste o muchos de los productos que nos brinda la cocina cinegética.

Vía | Norte de Castilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...