Vajilla de galleta comestible

vajilla_galleta.jpg

Hemos conocido un interesante concepto de vajilla diseñada por Nobuhiko Arikawa, un diseñador japonés que ha creado la vajilla de galleta comestible para Orto Café, un restaurante de Japón.

Platos, tazones, fuentes o palillos, están concebidos para sustituir la vajilla de plástico o papel, un concepto innovador que además facilita la conservación del medio ambiente al no tener que utilizar plástico. Recordemos que para fabricar cualquier utensilio de plástico se desperdician litros y litros de agua, de ello hablábamos en el post denominación de las aguas.

La vajilla de galleta está elaborada con una pasta básica formada por harina, agua y sal, el método de cocción permite que la vajilla se mantenga fresca durante varios meses siempre que se encuentre en las condiciones ambientales adecuadas, donde la humedad no la pueda malograr.

vajilla_galleta_1.jpg

Por otro lado, la comodidad será otra ventaja añadida al no tener que ensuciar los cubiertos en la vajilla comestible (tampoco hay gastos de limpieza), de todos modos habría que averiguar si el sabor que ofrece conjuga bien con el resto de la comida.

Nosotros valoramos especialmente la vajilla porque marida con el actual interés de la conservación medioambiental. Por cierto, esta vajilla de galleta será una novedad en Designing 10, una muestra japonesa de diseño.

Más información | Dezeen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 10
Loading ... Loading ...