Combina tu cocina

combina_tu_cocina.jpg

Combina tu cocina es un libro ideal para motivar y dejarnos llevar por nuestra creatividad en la cocina, es un trabajo desarrollado por cuatro chefs, algunos vascos, otros no, pero todos desarrollan su labor profesional en Euskadi. Ellos son Asier Abal del Restaurante Illarra, Rubén Trincado y Juan Pablo Bassi del Restaurante Mirador de Ulía y Edorta Lamo del Restaurante A Fuego Negro.

En Combina tu cocina encontramos la inspiración para experimentar en nuestra cocina con ingredientes básicos, elaboraciones sencillas y obteniendo resultados sugerentes y satisfactorios, ya que la experiencia de estos profesionales de los fogones, nos dan las garantías.

Este libro nos ofrece las recetas a partir de un ingrediente, de cada uno de los ingredientes seleccionados por los cocineros, nos proponen cuatro elaboraciones distintas y finalmente, nos muestran la elaboración de un plato combinando las distintas técnicas aplicadas.

Si tienes, por ejemplo, unos espárragos para comer, te proponen saltearlos con cardamomo, hacer una tempura, un papillote o en un caldo corto, y como ejemplo de combinación del capítulo, nos proponen unas Vieiras a la parrilla con pan de pimentón, salteado de espárragos trigueros y sopa de coliflor.

En total encontramos 80 ingredientes, champiñones, morillas, harina, lecheritas, alcachofas, plátanos, limones, chocolate, huevos… y ellos nos muestran algunas de las combinaciones que se pueden hacer, pero la finalidad de este libro es que nosotros combinemos como nos parezca en nuestra cocina.

Sin duda, es un libro de gran ayuda para aventurarnos en la cocina actual, aunque tiene algunas erratas, son fáciles de subsanar.

Si crees que tienes un espacio para él en tu biblioteca culinaria, puedes encontrarlo en cualquier librería por unos 27,50 euros.

ISBN: 978-84-9843-042-4

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...