Gastronomía & Cía Opciones

Feria de la Alimentación de Canarias y Feria Expohostel

expohostel.jpg

El próximo 21 de abril comenzarán dos interesantes ferias, la Feria de la Alimentación de Canarias y la Feria Expohostel, ambas ferias se han conjugado para dar lugar a un único evento que ofrecerá al visitante todo lo relacionado con el mundo de la alimentación, la hostelería, los servicios o los equipamientos. Sería interesante que en futuras ediciones se mantuviera esta unión e incluso se le proporcionara un nuevo nombre, pero suponemos que todo dependerá de cómo se desarrolle esta nueva edición.

Canarias pretende que la afluencia a la feria sea la mayor posible y para ello ha dispuesto una serie de medidas que hagan más atractiva la asistencia. Se entregarán hasta 100.000 invitaciones para acudir a las ferias y se realizarán dos sorteos entre el público asistente con un premio en el que se otorgará un bono por valor de 3.000 euros a cada ganador para que sea utilizado en la compra de cualquiera de los productos que se expongan en la feria.

Este año la feria contará con la asistencia de cocineros de gran relevancia en el panorama gastronómico español, Dani García y Ángel León, junto a ellos se encontrarán también los cocineros vascos de A fuego negro.

Por supuesto, también estarán presentes grandes personalidades de la gastronomía tinerfeña, Juan Carlos Clemente, un chef que se caracteriza especialmente por proporcionar una cocina basada principalmente en la gastronomía canaria, innovador, vanguardista, pero siempre manteniendo muy presentes los aspectos tradicionales de su tierra, y el profesor de cocina Rogelio Quintero, conocido especialmente en las islas por ser coautor de algunos libros sobre la cocina canaria.

Como en todo evento de estas características, se realizarán diversas actividades paralelas que harán todavía más atractiva la asistencia a ambas ferias, charlas, sesiones magistrales protagonizadas por los cocineros antes mencionados, degustaciones, catas de vinos, de panes, aceites, etc. Los concursos profesionales también tendrán su espacio, se realizará el Campeonato de Canarias de Cocineros y el Concurso de Sumillers de Canarias.

Siendo como es el Año Internacional de la Papa, realizarán un homenaje especial a las famosas papas de Canarias, las patatas tendrán también su protagonismo en la mayoría de las creaciones gastronómicas que en la feria se realicen.

Canarias se convertirá durante cuatro días en el punto de encuentro de los profesionales y los amantes de la gastronomía, esta interesante muestra se desarrollará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, localizado en la Avenida de la Constitución nº 12 de Santa Cruz de Tenerife.

Vía | El Día

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.