Gastronomía & Cía Opciones
 

365 recetas de pan

libro_365_recetas_pan.jpg

365 recetas de pan no es un libro nuevo, pero no dejan de editarlo por su éxito comercial. Como su título indica, esta obra de Anne Sheasby nos ofrece hasta 365 recetas de pan, entre las que podemos decantarnos por masas dulces o saladas, integrales o blancas, con cereales, sin gluten e incluso algunas recetas de cocina elaboradas con pan.

Está bien estructurado, 365 recetas de pan empieza con una introducción de este alimento básico desde hace miles de años, nos explica los tipos de pan que se pueden hacer, así como una breve exposición de las harinas, los tipos de levaduras y las técnicas básicas para hacer pan.

También ofrece algunos trucos y consejos en cuanto a los utensilios a utilizar o los acabados para el pan. No es demasiado profundo en sus ilustraciones ni explicaciones, pero lo que nos interesa de 365 recetas de pan es esto, las distintas recetas distribuidas por panes para cada día, panes para días festivos, variedades de pan plano, panes rápidos, panes sin gluten y recetas para hacer pan con panificadora.

Hay recetas de lo que nosotros no conocemos por pan pero que también son de gran interés, ¿quién no disfrutará haciendo sus propios croissants?, también hay bollos de frutas, pastas danesas, donuts

Son recetas internacionales, así que además de disfrutar de nuestro pan casero, probaremos las elaboraciones tradicionales de otros países.

Puedes encontrar este libro en tu librería habitual, su precio no llega a los 20 euros, una buena compra ¿no?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Este es el libro que siempre recomiendo a las personas que me preguntan por un libro para empezar, creo que tiene una manera llana de explicar las recetas y lo que es mejor todos los ingredientes están al alcance de cualquiera.

    Cada día disfruto mas de visitaros…¡¡madre mía¡¡…esto corre que se las pela.

    Un beso…y lo de la tarta, está hecho

    Auro

  • MMar

    Mi marido se auto-regaló este libro hace 1 año. Es muy bueno aunq nosotros tenemos la máquina de pan y no hacemos tanta variedad. Están muy bien algunas recetas del final del libro CON pan. La 342 le encanta a mi hijo de 2 años: bolitas de patata con queso y puerro, en plan hamburguesita cubierta de pan.

  • Eso es cierto Auro, son recetas claras y al alcance de todos. Muchas gracias, es un placer para nosotros recibir tu visita (y tu tarta ;))

    MMar, tu marido sí que sabe, en casa nos pasa mucho eso de autoregalarnos libros, nos encanta!! Y guiándonos por el seguramente exquisito paladar de tu pequeño, probaremos los pastelitos de patata, queso y puerro, seguro que a los míos también les encanta… todo lo que lleve queso lo devoran.

    Besos

  • María Anahí

    Siempre me pareció todo mucho más barato en España que en Argentina. Aquí el libro cuesta casi 300 pesos, lo que sería alrededor de 50 euros, más del doble, ¡un robo!

  • RAMONA VELEZ

    HOLA, QUISIERA COMPRAR ESE LIBRO. DONDE LO PUEDO ENCONTRAR. VIVO EN NUEVA YORK, POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDA DECIRME….GRACIAS.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.