Ajo en polvo hecho en casa

Ajo en polvo casero

Las especias que nos venden preparadas van muy bien, pero mucho mejor si las utilizamos frescas, si las recolectamos nosotros mismos y las secamos o si las hacemos en casa, siempre tendremos la garantía de que estamos aderezando nuestros platos con lo mejor que tenemos.

El ajo en polvo es un ejemplo, pocas veces nos ha dado buen resultado el que hemos podido comprar, así que desde que vimos cómo hacer ajo en polvo de la mano de Sergi Arola en Canal Cocina, siempre tenemos nuestro ajo en polvo casero a punto de ser utilizado.

El procedimiento para hacer ajo en polvo es tan sencillo como os contamos a continuación:

Confitamos los dientes de ajo en un cazo con abundante aceite de oliva a una temperatura muy baja, una vez que estén ligeramente dorados, los escurrimos y los colocamos en una fuente de horno sobre papel sulfurizado, una tela de cocción o un tapete de silicona y los asamos a baja temperatura hasta que se deshidraten.

Una vez que se hayan secado los ajos, los conservamos enteros en un bote hermético y lo rallaremos en el momento en el que lo vayamos a utilizar en una de nuestras recetas, así expresará todo su aroma y sabor.

Por cierto, el aceite utilizado para confitar, será un delicioso aceite aromatizado de ajo ideal para aderezar nuestros platos de pasta, verduras, ensaladas o lo que te apetezca.

Esperamos que te parezca fácil y útil y puedas disfrutar del ajo en polvo casero para tus mejores platos.

Ajo en polvo caseroAjo en polvo caseroAjo en polvo caseroAjo en polvo casero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,89 de 5)
4.89 5 9
Loading ... Loading ...