Gastronomía & Cía Opciones
 

Ajo en polvo hecho en casa

Ajo en polvo casero

Las especias que nos venden preparadas van muy bien, pero mucho mejor si las utilizamos frescas, si las recolectamos nosotros mismos y las secamos o si las hacemos en casa, siempre tendremos la garantía de que estamos aderezando nuestros platos con lo mejor que tenemos.

El ajo en polvo es un ejemplo, pocas veces nos ha dado buen resultado el que hemos podido comprar, así que desde que vimos cómo hacer ajo en polvo de la mano de Sergi Arola en Canal Cocina, siempre tenemos nuestro ajo en polvo casero a punto de ser utilizado.

El procedimiento para hacer ajo en polvo es tan sencillo como os contamos a continuación:

Confitamos los dientes de ajo en un cazo con abundante aceite de oliva a una temperatura muy baja, una vez que estén ligeramente dorados, los escurrimos y los colocamos en una fuente de horno sobre papel sulfurizado, una tela de cocción o un tapete de silicona y los asamos a baja temperatura hasta que se deshidraten.

Una vez que se hayan secado los ajos, los conservamos enteros en un bote hermético y lo rallaremos en el momento en el que lo vayamos a utilizar en una de nuestras recetas, así expresará todo su aroma y sabor.

Por cierto, el aceite utilizado para confitar, será un delicioso aceite aromatizado de ajo ideal para aderezar nuestros platos de pasta, verduras, ensaladas o lo que te apetezca.

Esperamos que te parezca fácil y útil y puedas disfrutar del ajo en polvo casero para tus mejores platos.

Ajo en polvo caseroAjo en polvo caseroAjo en polvo caseroAjo en polvo casero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,62 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 9 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Isabel

    Quiero probar a hacer el ajo en polvo en casa, muchas gracias por la fórmula. Quería preguntaros, ¿qué temperatura pongo para secarlos al horno?

    Gracias

  • Hola Isabel,

    Nos alegra mucho que te resulte interesante. Nosotros tuvimos una temperatura de 100º C, aunque lo ideal es a 60º C. Si tienes tiempo suficiente, puedes hacerlo así. También hay que tener en cuenta el tipo de horno, ve controlándolo mientras se deshidrata y ya nos contarás.

    Un saludo

  • Isabel

    Así lo haré, muchas gracias y ya os contaré

    Un saludo

  • alicia (cane)

    Que bien pinta esto, ya me imagino hasta el sabor, yo esperaré a saber cuanto os duran los guardados o iré buscando un recipiente totalmente hermético, que de momento todos me fallan…

  • Nosotros lo guardamos en el mismo envase de las especias de cristal con rosca que compramos, la verdad es que de momento nunca nos ha fallado, no sabríamos decirte cuánto nos duran porque vamos haciendo cada poco tiempo una cabeza de ajos y la consumimos.

    Así que hazlos, y tendrás para tus exquisitos panecillos napolitanos, que ya los hemos probado y no te hemos dicho nada, DELICIOSOS 😉

    Besitos

  • Roberto

    Magnifico tip. ¿Para deshidratar tomate es algo parecido???, Gracias

  • carlos conde

    Yo probé una manera que me dio resultado, corto dos o tres dientes en laminas muy finas y la mezclo con la sal, yo uso la baja en sodio (al 30 %) y la dejo de un día para el otro, la sal se humedece entonces la pongo en una cacerola a fuego lento y no dejo de moverla con una cuchara de madera, hasta que se seca junto con las laminas de ajo, cuelo la sal con un colador fino y a las laminas las trituro hasta convertirlas en polvo en un mortero de cocina mezclandola con la sal ya saborizada, hay que tener cuidado de no quemar la sal, suerte

  • Tomito

    Gracias por sus recetas, son buenísimas 😀

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.