Gastronomía & Cía Opciones

Comedores ecológicos, una acertada solución

alimentacion_ecologica_come.jpg

Uno de los problemas que está afectando con mayor incidencia a la población infantil son el sobrepeso y la obesidad, problemas que en un futuro se traducen en una peor calidad de vida y en el aumento de posibilidades de padecer diversas enfermedades. Ahora conocemos una iniciativa que resulta interesante, se trata de la implantación de comedores ecológicos.

En el post la alimentación infantil no va por buen camino, hablábamos de todos estos problemas de los que son conscientes muchos padres, evidentemente, el planteamiento que empieza a ser generalizado, es que hay que actuar para frenar este proceso de aceleración del sobrepeso y obesidad infantil.

Por ello, diversos colectivos de la ciudad de Granada acaban de formar Plataforma por una Alimentación Sana en la Escuela, sabiendo que hoy por hoy los menús escolares siguen siendo deficientes.

La plataforma desea para los niños los beneficios que proporciona la alimentación ecológica, la infancia está en pleno desarrollo, se trata de una etapa en la que es necesario proveerles de los alimentos más saludables, naturales y nutritivos, con ellos se garantiza un mejor desarrollo de los niños, una calidad de vida óptima y menor incidencia de las enfermedades.

Plataforma por una Alimentación Sana en la Escuela pretende llegar a un acuerdo con la Consejería de Educación que permita que la gestión de los comedores sea realizada por la directiva del colegio y por los padres y madres de los alumnos. La idea es que sean los propios padres quienes velen por la alimentación de los niños y no las actuales empresas privadas que gestionan los comedores.

Encontramos muy interesante la iniciativa, aunque posiblemente sea difícil que se alcance un acuerdo. Si no consiguen la gestión, por lo menos conseguirán que estas empresas se preocupen un poco más por la alimentación que proporcionan a los niños.

Hay que empezar a abogar por una alimentación sana desde la infancia y los alimentos ecológicos se perfilan como los más adecuados, como beneficio añadido, se potenciaría considerablemente el consumo de productos ecológicos, algo que lamentablemente en España es un factor de mínima incidencia comparado con otros países.

En Gastronomía & Cía | Coalición internacional de consumidores contra el fast food

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.