Gastronomía & Cía Opciones

Receta de Crema de pimientos escalibados con aire de berberechos

Cuchara de crema de pimiento con aire de berberechos

La receta de Crema de pimientos escalibados con aire de berberechos es un aperitivo muy suave y elegante. Lo servimos en cuchara y cómodamente se disfruta de una combinación de texturas y sabores que inunda el paladar. A nosotros nos encantó, esperamos que también os deleite a vosotros y a vuestros comensales.

Ingredientes

  • 1 pimiento rojo grande
  • 250 gramos de queso fresco
  • 1 lata de berberechos al natural
  • huevas de lumpo
  • lecitina de soja en polvo
  • cebollino
  • aceite de oliva
  • sal.


Elaboración

Asa el pimiento en el horno, una vez hecho, pélalo y retira el pedúnculo y las pepitas, trocéalo y tritúralo con el queso fresco (puedes poner menos cantidad de queso e ir probándolo para lograr la proporción que más te guste), un chorrito de aceite de oliva y sal.

Cuando hayas obtenido una crema fina de pimiento, pica un ramillete pequeño de cebollino y mézclalo con la crema, añade un poco de pimienta negra si lo deseas.

Pon en un bol agua de conserva de los berberechos mezclada con agua mineral (en la proporción en que te resulte agradable al paladar, es importante que los berberechos sean de calidad), bastará con que obtengas 125 gramos de peso de la mezcla de líquido. Vierte en él una cucharadita de café de lecitina de soja en polvo, tritura con la batidora para mezclar bien y a continuación deja reposar unos minutos.

Después cubre el bol con film transparente (para evitar salpicaduras) dejando espacio para la batidora y acciónala en la superficie del líquido procurando que entre el aire y forme la espuma. Deja reposar hasta el momento de servir.

Emplatado

Igual que lo hacemos en las cucharas, puedes servir este aperitivo en copa. Dispón como base la crema de pimiento, sobre ella coloca un par de berberechos, un poco de cebollino, las huevas de lumpo y finalmente el aire de berberechos.

¡Que aproveche!

Cuchara de crema de pimiento con aire de berberechosCuchara de crema de pimiento con aire de berberechosCuchara de crema de pimiento con aire de berberechosCuchara de crema de pimiento con aire de berberechos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • margot

    Ummmmmm!!
    Me encanta esta cuchara.
    Se ve estupenda de presentación, y seguro que su sabor es delicioso.
    Pero…
    Convenceme de dos cosas, ajajaja.
    Primera:nunca he comprado sal Maldon ,ni sus variantes, la he probado y no me gusta el sabor salado que deja en boca.
    Y segundo:he tenido varios sifones en la mano, y nunca me lo compro, y sera por cacharros que tengo, pero no me acaba de convencer.
    Que me decis chicos?
    Besos de aire …;)))
    Margot

  • astrid

    pues yo al contrario que margot no he tenido ninguno en la mano pero esta semana tendré uno en mi cocina fijo, porque en cuanto lo tenga en la mano, lo compro…jajaj tengo unas ganas….
    y lo siento, pero en lo de la sal de maldon tampoco estoy de acuerdo…sala mucho menos que una normal y a mi me pirra con pan amb tomaquet y aceite está pa morir.
    EN lo que si coincido es que os lucis en todo lo que hacéis y esta cucharilla o algo parecido sería perfecta para miblogdepintxos ……
    un beso

  • Nos alegra mucho que te guste Margot, pruébala y remata diciéndonos que está deliciosa ;).

    A ver, esperamos que la sal Maldon la probaras acompañada de algo más, pues si no… la verdad, como dice Astrid, no sala tanto como otras sales, pero como hay escamas que son grandecitas, igual pusiste mucha. Con unas poquitas escamas es suficiente, sala más sutilmente que las sales corrientes, es más fina, bueno es que a nosotros nos encanta terminar los platos con la sal en escamas…

    En cuanto al sifón, nos vamos a poner las pilas porque nosotros lo tenemos y apenas lo utilizamos, así que esta semana haremos unas cuantas espumas y a ver si te convencemos, personalmente, el primer consejo que te damos es que si lo compras, elijas el que sirve para espumas frías y calientes. Cualquier cosa más, no dudes en consultar.

    Astrid, pues ya sabes nuestra recomendación para cuando caiga en tus manos, nosotros tenemos el Thermo Whip de medio litro, da mucho de sí.

    Y muchas gracias a las dos,

    Besossssss

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.