Receta de Crema de pimientos escalibados con aire de berberechos

Cuchara de crema de pimiento con aire de berberechos

La receta de Crema de pimientos escalibados con aire de berberechos es un aperitivo muy suave y elegante. Lo servimos en cuchara y cómodamente se disfruta de una combinación de texturas y sabores que inunda el paladar. A nosotros nos encantó, esperamos que también os deleite a vosotros y a vuestros comensales.

Ingredientes

  • 1 pimiento rojo grande
  • 250 gramos de queso fresco
  • 1 lata de berberechos al natural
  • huevas de lumpo
  • lecitina de soja en polvo
  • cebollino
  • aceite de oliva
  • sal.


Elaboración

Asa el pimiento en el horno, una vez hecho, pélalo y retira el pedúnculo y las pepitas, trocéalo y tritúralo con el queso fresco (puedes poner menos cantidad de queso e ir probándolo para lograr la proporción que más te guste), un chorrito de aceite de oliva y sal.

Cuando hayas obtenido una crema fina de pimiento, pica un ramillete pequeño de cebollino y mézclalo con la crema, añade un poco de pimienta negra si lo deseas.

Pon en un bol agua de conserva de los berberechos mezclada con agua mineral (en la proporción en que te resulte agradable al paladar, es importante que los berberechos sean de calidad), bastará con que obtengas 125 gramos de peso de la mezcla de líquido. Vierte en él una cucharadita de café de lecitina de soja en polvo, tritura con la batidora para mezclar bien y a continuación deja reposar unos minutos.

Después cubre el bol con film transparente (para evitar salpicaduras) dejando espacio para la batidora y acciónala en la superficie del líquido procurando que entre el aire y forme la espuma. Deja reposar hasta el momento de servir.

Emplatado

Igual que lo hacemos en las cucharas, puedes servir este aperitivo en copa. Dispón como base la crema de pimiento, sobre ella coloca un par de berberechos, un poco de cebollino, las huevas de lumpo y finalmente el aire de berberechos.

¡Que aproveche!

Cuchara de crema de pimiento con aire de berberechosCuchara de crema de pimiento con aire de berberechosCuchara de crema de pimiento con aire de berberechosCuchara de crema de pimiento con aire de berberechos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...