Gastronomía & Cía Opciones
 

Tàstum, Foro Agroalimentario de Catalunya

tastum.jpg

Acabamos de conocer la creación de Tàstum, Foro Agroalimentario de Catalunya, un punto de encuentro que tendrá lugar mañana en el Teatro Nacional de Catalunya y contará con la asistencia de personalidades de relevancia del mundo gastronómico. Con este foro se pretende mejorar y favorecer las relaciones entre todos los profesionales dedicados al mundo de la gastronomía.

El foro será también el escenario de la entrega de los Premis Tàstum, premios que serán otorgados a aquellas personas que día a día se implican en mejorar la calidad del sector de la agroalimentación catalán en todas sus vertientes.

Un ejemplo lo tenemos con la Fundación Alícia, éste es un proyecto dedicado a la investigación y la divulgación gastronómica, siempre bajo la premisa de mantener hábitos alimenticios saludables.

Precisamente, uno de los principales asesores de la Fundación Alícia es Ferrán Adrià, junto a este gran chef, un buen número de grandes cocineros contribuyen a intentar reducir los actuales problemas de salud que se encuentran asociados a la alimentación, especialmente los malos hábitos alimenticios y sustituyéndolos por una alimentación saludable.

Podemos saber que la Fundación Alícia recibirá uno de estos premios por su labor en el campo de la alimentación, otras personalidades del mundo literario como Noah Gordon, recibirá también el premio por su labor en la difusión de la gastronomía catalana plasmada en el libro La Bodega.

Varios serán los premios entregados, aunque también se materializarán otras actividades, como la que protagonizarán los cocineros Joan Roca, Nando Jubany y Oriol Rovira, los tres intentarán explicar de forma didáctica la herencia de la cocina catalana y como ésta se ha ido transmitiendo a lo largo de generaciones, para ello, cocinarán junto a sus respectivas madres algunos de los platos más significativos de sus carreras. Será interesante y curioso ver como se desarrollará esta cocina familiar.

Tàstum terminará con una cena degustación en la que los platos estrella serán precisamente los cocinados por los chefs y sus madres. Sin duda, este nuevo evento gastronómico que nace será muy significativo en años venideros para el panorama de la agroalimentación en Catalunya y posiblemente a nivel nacional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Carles

    La semana próxima se celebrará en Barcelona la edición TASTUM 2009.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.