Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Microplatos de Risotto de espinacas con salmón y lascas de parmiggiano

microplatos_risotto_astrid.jpg

Astrid ha inaugurado recientemente su blog temático de pintxos, se llama Mi blog de pintxos y en él va a plasmar todas las recetas, utensilios, noticias, etc., que giran a la tan aclamada cocina en miniatura. La verdad es que no podía ser de otra forma, pues Astrid lleva a San Sebastián en su corazón…

Es obvio que os recomendamos la visita a su nuevo blog, y para que veáis una idea de lo que podréis encontrar, Astrid comparte una de sus recetas de pintxos para Hoy Cocinas Tú, los Microplatos de Risotto de espinacas con salmón y lascas de parmiggiano. Os dejamos con su introducción y receta:

Con esta receta me he trasladado mentalmente a través del paladar a Praga recordando el sitio donde comí el risotto de espinacas que he intentado emular hoy. Lo cierto es que nunca antes había visto este risotto y como no tenía la receta, lo he hecho como me ha parecido.

He pensado que el tema de cómo tratar la espinaca para no perder el color verde vivo era importante. Si le añadía al arroz la espinaca cocida iba a perder ese verde intenso, así que lo que he hecho ha sido preparar el caldo vegetal y batir dentro de él dos puñados grandes de espinacas crudas. Esto ha sido lo que he ido añadiendo poco a poco. Así he mantenido el color de la clorofila.

Bueno, el risotto lo he hecho como en otras ocasiones, un poco de cebolleta rehogada con mantequilla, añadir el arroz bomba en este caso, y sobre esto, medio vaso de vino, dejar que se evapore y absorba. Entonces ir añadiendo el líquido de caldo con espinacas cada poco tiempo y dejando absorberlo y volver a echar, etc.

Ha de hacerse durante 16 minutos (he salado poco porque luego con el queso y el salmón mezclados ya es suficiente). Luego, con el fuego ya apagado, echo un pelín de nata para cocinar o leche evaporada si preferís. Removemos y enseguida echamos un puñado grade de espinacas que hemos cortado con las manos de modo grueso. Con el calor que mantiene el arroz se hacen estas últimas espinacas y quedan con una textura algo crujiente pero hechas….muy interesante.

En este caso he puesto el arroz de otra manera, presentándolo en microplatos que también podemos ofrecer en comidas o cenas tipo buffet o tipo pintxos. Al igual que con otros pintxos como los pimientos del piquillo, la ventaja del arroz es que se puede hacer a la vez bastante cantidad y que llena los estómagos.

Emplatamos un poquito del risotto en el centro del platito, unos trozos o tacos de salmón ahumado en los laterales y por encima unas lascas que he hecho en el momento con queso parmiggiano del que me traje de mi viaje a Italia. Decoro con hojas de rúcula o espinacas crudas que también comeremos. De este modo hay una mezcla de texturas y sabores que juntos…..brutal, de verdad.

Me ha quedado muy similar al de Praga pero he puesto el añadido de las lascas, de la espinaca en crudo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra traído de Italia…me gusta mucho tunear recetas y en este caso ni siquiera tenía la receta, así que ha sido al tun tun a ver si acertaba.

Un saludo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.