Gastronomía & Cía Opciones

Pastillas de mango y de mamey, alimentos de un futuro próximo

pastillas_mango_mamey.jpg

Dimas Jiménez Mendoza es el científico mexicano responsable del desarrollo de las pastillas de mango y de mamey, también fue el responsable del desarrollo del aguacate en polvo. De hecho, ha sido el primer científico mexicano que ha logrado obtener el mayor número de patentes en tan sólo once meses y además efectivas.

No hace mucho indicábamos que el aguacate en polvo estaría en breve en el mercado mundial a falta de superar algunos pequeños contratiempos, la ubicación de la planta productora todavía no se encontraba localizada. Pero de lo que realmente queremos hablar, es de las pastillas de mango y las pastillas de mamey.

Ambos productos captaron la atención de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos), no dudaron en pedir muestras, ya que podían ser un alimento interesante para ser incorporado en la dieta de los astronautas. Ambas pastillas presentan diversos beneficios, largo periodo de conservación, son eficaces contra el colesterol, mejoran la digestión y pueden ser utilizadas como raciones de emergencia en los desastres naturales en los que es necesario proporcionar alimentación a la población urgentemente.

20 pastillas de medio gramo, o lo que es igual, diez gramos de producto equivalen a 250 gramos de fruta, sin duda, es algo interesante teniendo en cuenta que se mantienen las propiedades nutritivas. Han sido varios países los que han solicitado los nuevos productos, algo que indudablemente representaría el nacimiento y crecimiento de una nueva industria que mejoraría la economía mexicana y la alimentación mundial.

Como decíamos, la NASA solicitó algunas pastillas de muestra para realizar sus estudios, algo en lo que Dimas Jiménez Mendoza no puso objeción alguna, ha enviado un frasco con varias pastillas de un gramo, cada una de ellas equivale a un mango. El científico mexicano ha logrado superar a los investigadores del organismo americano que tan sólo han logrado desarrollar comprimidos con algunos azúcares, aminoácidos y agua para ser empleados en la dieta de los astronautas, las nuevas pastillas mejorarán con creces la alimentación estelar.

Quizá una de las soluciones alimenticias del futuro sea esta, comprimir los alimentos y que además preserven sus propiedades, además de los beneficios indicados anteriormente, se podría evitar el desperdicio de miles de toneladas de alimentos frescos. ¿Crees que encapsular frutas y verduras puede ser una solución eficaz para la alimentación y la economía mundial?

Más información | Quinasa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Abel Morales E.

    Antes que nada, quisiera felicitarlos por la página GASTRONOMÍA Y CIA. Tiene artículos muy vigentes y de gran interés.
    Actualmente estoy haciendo un trabajo de investigación acerca del mamey y del chicozapote y me pareció particularmente interesante el artículo «Pastillas de mango y de mamey, alimentos de un futuro próximo»
    Quisiera preguntarles ¿Cómo puedo citarlo en el trabajo de investigación que estoy haciendo?

    Felicidades nuevamente y gracias por su atención.

  • Hola Abel, nos alegra que te haya gustado y que te sea útil el artículo, puedes citarlo simplemente indicando la fuente de la noticia.

    Muchas gracias y buen trabajo.

    Saludos

  • Ishadiana

    Hola,les agradezco que hayan publicado lo que el Ing. Dimas ha hecho, en verdad sus logros nos deben dar orgullo a los mexicanos.
    Les pido por favor que me digan cuando y donde será posible comprar sus productos,y si él tiene una página web o # telefónico, me interesa mucho. Gracias y saludos.

  • karina andrade

    Hola,les agradezco que hayan publicado lo que el Ing. Dimas ha hecho, en verdad sus logros nos deben dar orgullo a los mexicanos.es un avance y un tema muy importante para la salud de mexico.
    Les pido por favor que me digan cuando y donde será posible comprar sus productos,y si él tiene una página web o # telefónico, me interesa mucho. Gracias y saludos.
    en verdad me interesan los productos.

  • ROCIO

    Hola excelente, alguna vez hace tiempo llegué a pensar en algo parecido. Dónde puedo obtener más información de sus investigaciones y avances? Será posible?. Agradecería que me recomienden bibliografía sobre el tema. Quisiera saber qué piensan respecto a la compatibilidad de estas pastillas con la función propia del ser humano de comer, masticar, etc. Qué pueden decirme sobre las propiedades de las pastillas?. Escribo desde Perú, espero atenta sus respuestas. Felicitaciones este proyecto me interesa mucho.

  • Martin

    Bien por nuestros científicos mexicanos son un orgullo para México espero que permanezca en México y contribuya al bienestar del pueblo.y no vaya ser uno mas que engrose la fuga de cerebros.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.