Gastronomía & Cía Opciones

Bionade, refresco con gas y sin alcohol que causa furor

bionade.jpg

Una de las bebidas que ha logrado conquistar a los consumidores alemanes es Bionade, un refresco con gas y sin alcohol que ha pasado de una producción de dos millones de botellas al año, a dos millones de botellas diarios, durante los últimos cinco años han logrado multiplicar por 365 la producción. Tal ha sido su éxito, que las grandes marcas han ofrecido diversas ofertas para adquirir Bionade, pero ni Coca Cola, ni ninguna otra empresa ha logrado su objetivo.

¿Pero qué tiene Bionade?, no tardaremos mucho en conocerlo, ya que la compañía que la produce ha decidido ampliar sus fronteras para que la bebida sea comercializada en todo el mundo. En sus inicios, comenzó a comercializarse en tiendas de alimentación y productos biológicos, después se amplió a todos los mercados nacionales.

Bionade es una bebida fermentada que no contiene alcohol, los sabores son variados, de frutas orientales como el lichi, combinaciones de jengibre y naranja, hierbas o saúco. Basta con dar un vistazo a sus ingredientes y sabores para comprender por qué comenzó a comercializarse primero en las tiendas bio.

La fermentación no transforma los azúcares en alcohol como suele ocurrir con la mayoría de las bebidas fermentadas, en este caso los azúcares se convierten en ácido glucónico. Por cierto, este ácido es un componente muy importante de la miel y es el que le otorga su aroma. Los principales responsables de la transformación, el sabor y la calidad de la bebida, son los microorganismos.

La popularidad y la expansión de Bionade será contemplado por las grandes compañías como un verdadero rival, sobre todo si el resto del mundo la acepta del mismo modo que en Alemania. De momento, su plan de expansión ya está trazado, nosotros todavía no la hemos probado, pero indudablemente lo haremos en cuanto tengamos la oportunidad, y así comprobaremos por qué causa furor.

Vía | Dw World
Más información | Bionade

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Felicidades Velsit, por el reportaje, la verdad es que el éxito demostrado por esta bebida demuestra que el consumidor de países como Alemania, Inglalaterra, EEUU Incluso en paisa Asiáticos hace ya tiempo que existe la demanda de este tipo de productos, les gustan probar nuevos sabores, incluso hay una cultura por los cócteles, en los mejores locales se pide coctelera tropical, como la Piña colada, Caipirinha, Cosmopolitan, etc, por el contrario, en nuestro país al cliente les cuesta cambiar su Cubata o Gin Tonic o bebida favorita por nuevos sabores o Cócteles, sin embargo, estoy seguro que aquí también llegará pronto estas tendencias.

  • José Luis, el caso alemán sobre esta bebida es sorprendente, pero recordemos que la población alemana valora mucho la calidad y el sabor, de ahí que sean los mayores consumidores de productos ecológicos de Europa, si disfrutan tanto con esta bebida es por algo.

    Por fortuna el cambio de mentalidad y la ampliación del horizonte de los sabores, está cada vez más constatado entre la población Española, lo que hace que no se le cierren las puertas directamente a las nuevas bebidas como podía pasar hace unos años.

    Saludos

  • Estoy totalmente de acuerdo VelSid, suscribo tú comentario.

    Espero que el tiempo nos dé la razón.

    Un cordial saludo

  • Alvaro [doocomo.com reservas online para restaurantes]

    Tiempo al tiempo. En USA y UK triunfan los smoothies que ahora llegan a nuestras grandes superficies, aunque un poco desvirtuados.

    Zumos de fruta sin agua o azucar añadido (mucho menos otros aditivos) en los que se endulza con zumo de manzana, se acidifica con zumo de limón o similar y se espesa con pulpa de plátano. A mi los de Innocent Drinks me sorprendieron mucho hace algunos años, y con el tiempo una empresa nueva le ha plantado cara a las grandes multinacionales.

    Seguramente, conforme crece el nivel adquisitivo (que crece aunque algunos digan que no) también crezca el consumo de productos de más calidad.

    Por otra parte siempre tienes el caso de Jones Soda, que dudo mucho sea demasiado saludable, pero se ha hecho un hueco con sabores tan marcianos como pavo con salsa 😉 y campañas de marketing totalmente irreverentes.

  • Jose luis

    Eso tiempo al tiempo Alvaro, y felicidades por la idea genial de reserva de restaurante online.

  • Alvaro [doocomo.com]

    Gracias por la felicitación José Luis, seguimos trabajando en ello y esperamos poder dar noticias interesantes sobre el tema de las reservas online muy pronto.

    El tema de la coctelería está resurgiendo con mucha fuerza en las principales capitales. En NY no es que haya pasado de moda nunca, pero parece que está más de moda que nunca. Y ni te cuento en los locales de moda de las capitales del sudeste asiático.

    Los productos de Sun Beach tienen un aspecto muy atractivo, ¿las botellas son de aluminio?.

    Aunque aquí no parece que peguen igual de fuerte los cócteles premezclados de las principales marcas parecen funcionar muy bien en otros mercados.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.