Los tapones de corcho para el vino serán marcados con láser

tapon_corcho_laser.jpg

El tradicional marcado de los tapones de corcho con tinta o fuego puede tener sus días contados, un cluster (grupo) formado por tres empresas, acaba de dar a conocer un nuevo sistema en el que los tapones de corcho para el vino serán marcados con láser. Las ventajas del nuevo sistema han sido el centro de atención en el IX Salón del Vino y la Aceituna que se celebra hasta mañana en la localidad de Almendralejo (Extremadura).

Este sistema permite, entre otras ventajas, realizar el marcado evitando los residuos químicos que suelen dejar los sistemas de tinta, de fuego o de los diversos disolventes que se emplean junto a estos métodos. Por tanto, marcar los tapones de corcho con láser es un sistema más higiénico y eficaz para garantizar un elemento de sellado de los vinos de mayor calidad.

De momento es sólo un prototipo, pero se espera que pronto comience su fabricación, los empresarios del sector del vino han captado además otras ventajas. Los nuevos tapones de corcho marcados con láser serán más rápidos de fabricar, lo que se traduce en una reducción de costes, y serán más versátiles logrando imágenes y definiciones más nítidas en un amplio espectro de tonos.

También hay que decir que el aspecto ecológico será más destacado con lo que posiblemente la industria del vino ecológico centre su atención en el nuevo tapón. Resulta un sistema interesante y una mejora que permitirá rivalizar con más contundencia con los nuevos tapones sintéticos del mercado.

Más información | Hoy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...