Festival de Sopes del món mundial

festival_sopes_mon.jpgUna joya para los amantes de la gastronomía sin fronteras es el libro Festival de Sopes del món mundial (Festival de Sopas del mundo mundial), una obra que reúne más de 120 recetas de sopas tradicionales e innovadoras de todo el mundo.

Pero no son las recetas de cocina de grandes chefs o cocineros reconocidos, estas recetas son las que los vecinos de Nou Barris (Barcelona) hacen en sus casas fruto del aprendizaje culinario que pasa de padres a hijos, de las nuevas introducciones que hacen en su cocina cuando una cultura se integra en otra distinta, son los secretos de la cocina internacional de uno de los principales platos culinarios, las sopas.

Festival de Sopes del món mundial (Festival de sopas del Mundo Mundial) se ha convertido ahora en un libro, pero realmente es un festival que se celebra en el barrio barcelonés Nou Barris con el fin de ofrecer un punto de reunión y de intercambio de culturas y gastronomía, de convivencia entre antiguos y nuevos vecinos del distrito.

La editorial Viena Edicions propuso recoger en un libro las recetas de las sopas que se habían elaborado en las cuatro ediciones del Festival, y así ha sido. Ahora disponemos de un libro que nos permitirá viajar por el mundo a través de las sopas que en cada país o región se elaboran.

Hay cantidad de recetas que nos llaman la atención, hay muchos ingredientes nuevos para nuestra cultura pero que ya encontramos en nuestros comercios, como la okra, el nyame, el quequisque…

Las sopas que este libro nos ofrecen provienen de las distintas culturas que residen actualmente en Nou Barris, así que encontramos recetas de cocina de Argentina, Bolivia, Colombia, Alemania, China, República Dominicana, Cuba, entre muchas otras, pero también de las distintas regiones españolas, así como una relación de las recetas de sopas que no tienen pasado, son recetas que se han elaborado especialmente para el festival, donde se plasma la convivencia y la integración cultural humana y culinaria.

Es un libro muy interesante, aunque está editado en catalán seguro que cruzará fronteras. Se puede adquirir en las librerías o a través de la red a un precio de 19,90 euros.

Más información | Viena Editorial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...