Gastronomía & Cía Opciones
 

Caramelo líquido de naranja

caramelo_naranja_liquido.jpg

El caramelo líquido de naranja es una sencilla elaboración que podemos tener preparada para aderezar nuestros platos, ya sabemos que pueden ser dulces o salados, el toque de naranja sienta muy bien a distintas elaboraciones y el dulce también.

No tenemos fotos de la elaboración de la receta porque hace días que hicimos el caramelo líquido y no pensamos en ponerlo en el blog, pero una consulta de una lectora nos dice que os puede resultar útil, al menos la idea.

Se elabora como cualquier caramelo, con el líquido en cuestión y azúcar, es el método casero que siempre sale bien. En este caso, para hacer este caramelo o el de cualquier ingrediente con azúcar, también será bueno valorar el grado de dulzor o el azúcar que posee.

Nosotros hicimos el caramelo líquido de naranja con 400 mililitros de zumo de naranja y 200 gramos de azúcar. Se pone a fuego lento y se deja reducir hasta obtener la textura de caramelo. Hay que recordar que cuando se enfría espesa más, así que no lo llevéis al límite.

Este caramelo líquido puede sentarle muy bien a un foie, a una vinagreta, a un puré de verduras, a un magret, y también a distintos postres, a los flanes, chocolates… Otra opción es aromatizar además este caramelo con alguna especia, sea vainilla, cardamomo, pimienta e incluso añadiéndole piel de naranja para potenciar su sabor. En el post del azúcar de naranja verás cómo hacerla.

Cuando nos gusta probar y combinar sabores, no hay límites, siempre podemos encontrar algo que sorprenda gratamente a nuestro paladar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Angel Escalona Camero

    es muy interesante, pero queda bien en hacer azucares de citricos y hacer caramelos de citricos. pero quedara bien en un fruta que solo podamos ultilizar el jugo ya que como por ejenplo en melon,kigui son frutas que sus cascaras no puedes ser secadas ya que no obtendremos nada de ellas.

    ¿ que daria bien hacer esas pruebas a ver que pasa ?..

    ¿ que daria bien un caramelo liquido solo usando el sumo de alguna fruta como por ejemplo el mango?..

    apesar que la fresa no esta catalogado como un citrico podemos hacer un azucar llegandola a desidratacion y hacer azucar y caramelo de fresa

    espero que hagan la pruba y lo publiquen.

    fue un placer haber compartido una idea y cometar en su maravilloso sitio web.
    un abrazo desde venezuela

  • Hola Ángel,

    Seguramente conseguirás hacer caramelos de cítricos, en este caso de zumo de naranja, si lo dejas reducir bastante tiempo más, cuando resulte muy espeso, al enfriarse ofrecerá una textura dura, como se consigue el caramelo.

    El mango también puedes reducirlo y hacer un caramelo o jarabe, es una fruta dulce, pero si le añades más azúcar lograrás antes el resultado y sin tanta cocción.

    En fin, que se pueden hacer infinidad de cosas mucho más naturales que las que comercializan, y si haces tus pruebas verás qué bien te lo pasas y la satisfacción posterior de degustar tus elaboraciones.

    Muchas gracias por tu visita

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.