Gastronomía & Cía Opciones

Receta de Bollos de almendra y semillas de amapola

Bollos de almendra y semillas de amapola

Los Bollos de almendra y semillas de amapola son muy versátiles, son de esos bollitos que lo mismo se pueden comer solos que rellenarlos de algo dulce o salado, así que se pueden servir como aperitivo, desayuno, merienda o postre, deja llevar tu imaginación.

La elaboración de esta receta de bollos de almendra es sencilla y rápida, pues no es como se harían unos panecillos con sus tiempos de fermentación, es más bien una receta repostera. Además, puedes adaptarla cambiando algunos ingredientes a tu gusto, por ejemplo, puedes sustituir las semillas de amapola por pipas o semillas de sésamo, añadir una mezcla de semillas o lo que prefieras.

Ingredientes

  • 240 gramos de harina
  • 20 gramos de almendra molida
  • 20 gramos de semillas de amapola
  • 20 gramos de levadura de repostería
  • 2 c/s de azúcar
  • 1 c/p de azúcar de naranja
  • 1 c/c de sal
  • 1 c/s de agua de azahar
  • 35 gramos de aceite de oliva (puede ser de girasol también)
  • 150 gramos de agua tibia
  • 1 yema de huevo.


Elaboración

En un cuenco mezcla la harina con la almendra molida, las semillas de amapola y la levadura, a continuación incorpora el azúcar, el aceite, el agua tibia, el agua de azahar y la sal, vuelve a mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa fina. Deja reposar en un lugar cálido durante cinco minutos tapando el cuenco.

Pasado este tiempo vuelve a trabajar la masa, resulta un tanto pegajosa, así que para manipularla y hacer los bollos úntate las manos con aceite. Dispón un silpat o papel de horno en la bandeja de hornear y ve disponiendo los bollos formados con un poco de separación entre ellos. Bate la yema de huevo y píntalos.

Enciende el horno a 200º C y deja que los bollos reposen hasta que veas que han aumentado su volumen, cuando el horno haya tomado la temperatura y los bollos hayan subido, cuécelos durante 20-30 minutos, dependiendo del tamaño que les hayas dado.

Bollos de almendra y semillas de amapola

Cuando los retires del horno, déjalos reposar sobre una rejilla y una vez fríos, estarán listos para rellenar con lo que prefieras, dulce o salado. Estos bollos de pan con almendras y semillas de amapola, están deliciosos con crema de cacao, queso a las hierbas, tzatziki, salmón ahumado e incluso solos, busca tu combinación y compártela con nosotros.

Bollos de almendra y semillas de amapolaBollos de almendra y semillas de amapolaBollos de almendra y semillas de amapolaBollos de almendra y semillas de amapola

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • ali (canelona)

    Ayss, que ya me veo preparando el azúcar de naranja, menuda pinta más rica..

  • Rico, rico, pero Ali, para tu paladar ponle más azúcar si lo vas a tomar sólo o con algo dulce ;), si es para salado, le da un puntito dulce muy bueno.

    Esperamos que te guste y el azúcar de naranja hazlo, que te resultará muy útil para tus postres.

    Besitos

  • Pilar

    Pintan muy ricos pero, no es mucho 20 gr de levadura seca? Equivaldría a 60 gr de fresca y me parece mucha. Es correcto? Gracias

  • Hola Pilar, es levadura de repostería, no levadura seca de panadería. Gracias por tu apreciación.

    Saludos!

  • Macu

    Hola: En los ingredientes no sale la harina, pero en la explicación sí. ¿Puedes aclararlo? Me interesa ya que al leer los ingredientes no vi harina de trigo (tema celiaquía) y quería probar la receta. Gracias.

  • Hola Macu, ahora lo pone en los ingredientes, se nos pasó :(, 240 gramos de harina.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.