Receta de Bollos de almendra y semillas de amapola

Bollos de almendra y semillas de amapola

Los Bollos de almendra y semillas de amapola son muy versátiles, son de esos bollitos que lo mismo se pueden comer solos que rellenarlos de algo dulce o salado, así que se pueden servir como aperitivo, desayuno, merienda o postre, deja llevar tu imaginación.

La elaboración de esta receta de bollos de almendra es sencilla y rápida, pues no es como se harían unos panecillos con sus tiempos de fermentación, es más bien una receta repostera. Además, puedes adaptarla cambiando algunos ingredientes a tu gusto, por ejemplo, puedes sustituir las semillas de amapola por pipas o semillas de sésamo, añadir una mezcla de semillas o lo que prefieras.

Ingredientes

20 gramos de almendra molida, 20 gramos de semillas de amapola, 20 gramos de levadura de repostería, 2 c/s de azúcar, 1 c/p de azúcar de naranja, 1 c/c de sal, 1 c/s de agua de azahar, 35 gramos de aceite de oliva (puede ser de girasol también), 150 gramos de agua tibia, 1 yema de huevo.


Elaboración

En un cuenco mezcla la harina con la almendra molida, las semillas de amapola y la levadura, a continuación incorpora el azúcar, el aceite, el agua tibia, el agua de azahar y la sal, vuelve a mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa fina. Deja reposar en un lugar cálido durante cinco minutos tapando el cuenco.

Pasado este tiempo vuelve a trabajar la masa, resulta un tanto pegajosa, así que para manipularla y hacer los bollos úntate las manos con aceite. Dispón un silpat o papel de horno en la bandeja de hornear y ve disponiendo los bollos formados con un poco de separación entre ellos. Bate la yema de huevo y píntalos.

Enciende el horno a 200º C y deja que los bollos reposen hasta que veas que han aumentado su volumen, cuando el horno haya tomado la temperatura y los bollos hayan subido, cuécelos durante 20-30 minutos, dependiendo del tamaño que les hayas dado.

Bollos de almendra y semillas de amapola

Cuando los retires del horno, déjalos reposar sobre una rejilla y una vez fríos, estarán listos para rellenar con lo que prefieras, dulce o salado. Estos bollos de pan con almendras y semillas de amapola, están deliciosos con crema de cacao, queso a las hierbas, tzatziki, salmón ahumado e incluso solos, busca tu combinación y compártela con nosotros.

Bollos de almendra y semillas de amapolaBollos de almendra y semillas de amapolaBollos de almendra y semillas de amapolaBollos de almendra y semillas de amapola

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...