V Concurso de Tapas Binéfar-La Litera, Barbastro-Somontano y Monzón-Cinca Medio

concurso_tapas_huesca_v.jpg

Mañana da comienzo un nuevo concurso de tapas, esta vez es provincial y está organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y el Diario del Alto Aragón. El V Concurso de Tapas Binéfar-La Litera, Barbastro-Somontano y Monzón-Cinca Medio (Huesca) se celebra en tres semanas y en diferentes poblaciones de las comarcas oscenses, así desde mañana y hasta el próximo domingo día 13, se realiza en Binéfar-La Litera, del 16 al 20 de abril en Barbastro-Somontano y finalmente, en Monzón-Cinca Medio, el concurso tendrá lugar del 23 al 27 de abril.

Los establecimientos participantes ofrecerán una tapa con bebida (caña, refresco, vino o agua) por un precio de 2,40 o 2,50 euros, y según las recomendaciones, también deben ofrecer una tapa adicional sin bebida por 1,50 euros, pero al ser una recomendación, quizá no todos los establecimientos la cumplan.

Para participar en este concurso de tapas, los bares deberán presentar un mínimo de una tapa (obvio) y un máximo de tres, serán dos jurados los que valoren estos bocados para definir a los ganadores, el jurado profesional y el público que podrá votar a través de unas papeletas que ofrecerán los establecimientos y el Diario del Alto Aragón.

Habrá premios a la mejor tapa, a la más vanguardista, a la tradicional, a la popular, a la mejor elaborada con Ternera de Binéfar y a la mejor elaborada con Longaniza de Graus.

Sin duda, la oferta gastronómica del mundo del tapeo es motivo de celebración de cantidad de concursos en todo el territorio español, y lo mejor es que se repiten año tras año, lo que demuestra su aceptación y crecimiento. Y como no, siempre es una buena excusa para los usuarios, salir y disfrutar, hacer turismo y conocer gente, comer y descubrir nuevas cocinas, ¿qué más podemos encontrar?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...