Gastronomía & Cía Opciones

Croquanter, plantillas para crujientes de Ferrán Adrià

croquanter

Dentro de los productos que desarrollan Ferrán Adrià y su hermano Albert Adrià, encontramos la serie Ingenios, productos que nos ayudan a aplicar nuevos conceptos en nuestra cocina, como el Kit Croquanter, que en este caso se complementa con las deshidratadoras y que nos permite obtener crujientes sorprendentes.

Croquanter es un juego de ocho plantillas con diferentes diseños y ocho bases de teflón. Con ellas, con el preparado que deseemos convertir en crujiente y la deshidratadora, obtendremos finas y crujientes láminas para terminar nuestros platos.

La plantilla se coloca sobre una base de teflón y después se aplica el preparado alisándolo con una espátula para rellenar los dibujos de la plantilla, después se retira ésta y se dispone la base de teflón en la bandeja de la deshidratadora, en 24-48 horas, dependiendo de el compuesto de la mezcla (agua y azúcar) y la temperatura, estarán listas las láminas crujientes.

Las plantillas se pueden lavar normalmente, con agua y jabón, es importante secarlas bien y guardarlas sin deformarlas para un mejor mantenimiento. Están diseñadas para utilizarlas en las deshidratadora de Excalibur, Nesco, L’Equip y Ezi-Dri.

Ahora viene la elaboración de la mezcla con la que queramos hacer los crujientes, además del ingrediente que deseemos que otorgue el sabor, mango, remolacha, fresas, arándanos, etc., es necesario el uso de algunos productos Texturas elBulli, como el Isomalt, el Yopol o el Malto entre otros, aunque algunos de ellos ya sabemos que se pueden encontrar en otro tipo de comercios a precios más reducidos.

La verdad es que con todo ello podemos hacer de nuestros platos verdaderas obras de arte, tanto para la vista como para el paladar, pero primero habrá que pensar en la deshidratadora, mientras tanto intentaremos hacer nuestras pruebas en el horno.

Os dejamos con un vídeo en el que podemos ver cómo elaboran las finas láminas crujientes con el Kit Croquanter, que por cierto, se puede adquirir online por un precio en torno a los 80 euros.

Más información | Texturas elBulli

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.