El Pak Choi

Se conoce como pak choi o bok choi, entre otros nombres, a una variedad de col de origen asiático que desde que llegó al mercado occidental, su consumo ha ido creciendo hasta consolidarse como una hortaliza más. Es una verduras saludable, de sabor fino, textura elegante, muy versátil a la hora de cocinarla. Una de las formas más sencillas y ricas de hacer pak choi es a la plancha o a la parrilla aderezándola con salsa de soja, sésamo, jengibre… tenemos varias recetas para compartir.

Bok choi a la plancha con salsa ligera de mostaza

El Pak Choi, Paksoi o Bok Choi es un vegetal oriental similar a nuestra acelga y a la mostaza de hoja, pero es de la familia de las coles chinas, su nombre científico es Brassicca chinensis. Los principales países de cultivo del Pak Choi son China, Corea y Japón, pero también se cultiva en Europa y América desde hace algunos años.

De hojas verdes y tronco blanquecino, este cogollo no es cerrado, a diferencia de otras coles chinas blancas, además, sus valores nutritivos son mayores que los de éstas. Crece en forma de planta con una altura de 40-50 centímetros, aunque esto también depende de la variedad, pues el Pak Choi Shanghai es una variedad más pequeña que además se caracteriza por el color verde claro de sus hojas y también de los peciolos.

El Pak Choi ofrece un sabor ligeramente amargo, similar también a nuestra acelga, y el uso culinario es el mismo, no recomendado para largas cocciones, resulta delicioso al vapor, a la plancha o a la parrilla, rehogado, gratinado, en sopas o en ensaladas.

Cogollos de pak choi con arroz basmati

Naturalmente, encontramos esta elegante y delicada col en muchos platos de la cocina asiática, pero cada vez es más común encontrar pak choi o bok choi en platos de los restaurantes de cocina mediterránea actual, sobre todo en los que realizan cocina fusión.

Las variedades de Pak Choi se amplían con la demanda de cultivo en distintos países y regiones, sus valores nutritivos también son muy valorables como buen vegetal, de ellos hablaremos próximamente.

De momento, si queréis probar una receta sencilla y rápida, podéis preparar las hojas de Pak Choi cortadas y cocidas al vapor durante 3 o 4 minutos y aderezadas con salsa de soja y semillas de sésamo recién tostadas, y también esta receta de risotto con pak choi. Y si buscáis en el blog encontraréis algunas recetas más con esta hortaliza que os van a gustar, es muy fácil aficionarse a comer esta verdura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (46 votos, media: 4,43 de 5)
4.43 5 46
Loading ... Loading ...