Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Tortellini de porcini con salsa de foie

hct_tortellini_astrid.jpg

Astrid nos vuelve a agasajar con una receta muy sabrosa, Tortellini de porcini con salsa de foie, ¿verdad que sólo de pensarlo entra hambre? Este es un plato que marida a la perfección los sabores, de texturas suaves que conquistan al paladar más exigente. Este es uno de nuestros platos de pasta preferidos y nos alegra mucho que la autora del blog La loca cocina lo comparta con todos los lectores de Hoy Cocinas Tú, así que os dejamos con su receta (mientras esperamos también las vuestras).

Mi catador oficial ha considerado esta receta de las muy muy muy recomendables y obligatoria de repetir. Tenía unos tortellini que hice hace un par de semanas congelados, tenía también medio tarro de foie de micuit que había que ventilar porque llevaba ya una semana abierto…así que manos a la obra con la receta.

Los tortellini prometo hacerlos este fin de semana para los que queráis ver cómo se hacen, pero podéis usar algunos que os gusten y conozcáis rellenos. Yo los rellené con una mezcla de setas. Las pique y mezclé con media cebolla picadita y pochada. Salar al gusto (se puede hacer una salsa bechamel ligera para unirlos) y pá dentro!! Más o menos para que os hagáis una primera idea es hacer la pasta como os he enseñado alguna otra vez en vídeo y estirarla finita. Luego cortamos cuadraditos pequeños.

Ponemos el relleno sin pasarnos y desde una de las esquinas vamos enrollándolos hacia la esquina contraria. Luego los bordes los metemos para adentro. Ah, se me ha olvidado decir que si cortamos los cuadrados con una rueda dentada quedan más chulos. Los bordes los podemos ‘pegar’ poniéndoles un poco de agua en medio. Se pegan como si fuera pegamento… por la harina.

Bueno, tenemos ya los tortellini rellenos de setas. Guardarlos bien tapados con un trapo o papel film o cerrados en un tupperware. Vamos a la salsa que es lo fácil (y podéis comprar los tortellini hechos y sólo hacer la salsa). Necesitamos cebolla pochada en una sartén a fuego lento, la ponemos en un cazo y añadimos un trozo decente de micuit cortado en trozos (supongo que con foie fresco se podrá hacer también, pero como lo mío era para quitármelo de encima…). Podemos añadirle un chorrito de brandy y flamearlo. Cuidadín con las campanas extractoras….apagaditas en ese momento torrido y calenturiento porque es peligroso (o eso he oído a Arguiñano toda la vida). Cuando ya esté apagado, echamos una mezcla de caldo vegetal, leche, leche evaporada y nata (al gusto del contribuyente). Está claro, que a más comensales, más foie y más de todo. Si queréis que realmente sepa a foie, hay que echar foie, sino no sabrá a naá!!

Lo calentáis todo y pasáis por la batidora. Si os queda muy liquiducho podéis espesarlo con maizena express o similares.

Cocéis los tortellini unos 5 minutos (la pasta fresca requiere menos cocción que la seca) y la coláis bien. Ponéis la ración en un plato que vosotros consideréis y salseáis a vuestro gusto. En el caso de mi marido la proporción salsa – pasta ha de ser enorme….jajjajaaja. Podéis decorar el plato con lascas de parmiggiano, un trocito de micuit cortado y algo verde tipo cebollino, perejil o similar.

Os digo en serio, que yo que he probado sólo un poco, he pensado que será receta para día de invitados…así que ya veis!!

UN SALUDO DESDE LALOCACOCINA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.