Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Pudin de plátano y nueces

Receta de Pudin de plátano y nueces, un postre o merienda que conquista a los paladares más golosos. Elaboración con fotos paso a paso.

Pudin de plátano y nueces

Os traemos un Pudin de plátano y nueces ante el que nadie se podrá resistir. Es muy fácil de hacer y resulta una delicia para culminar una buena comida. Como siempre, se puede variar la fruta o los frutos secos, y los más chocolateros, además de salsear con sirope, podemos incorporar al pudin unas pepitas de chocolate.

Veréis que para esta receta de pudin hemos utilizado unas magdalenas como masa horneada, pero se puede hacer también con pan que se haya quedado un poco seco, con bizcocho, con brioches… la cantidad necesaria será de unos 180-200 gramos. A continuación os explicamos cómo hacer el Pudin de plátano y nueces paso a paso, un buen postre o merienda para tener en el recetario.

Ingredientes

  • 6 magdalenas
  • 3 plátanos
  • 3 huevos
  • 85 gramos de azúcar
  • 250 mililitros de leche
  • 250 mililitros de nata líquida
  • un puñadito de nueces peladas
  • ralladura de la piel de un limón
  • caramelo de naranja.

Para decorar

  • Azúcar glass
  • almendras fileteadas
  • tostadas
  • canela
  • sirope de chocolate
  • hojitas de menta.

Elaboración

Mezcla en un cuenco los huevos con el azúcar, cuando hayan blanqueado incorpora la nata, la leche, la piel rallada de limón y bate todos los ingredientes con las barillas de mano.

Pudin de plátano y nueces

Desmiga las magdalenas e incorpóralas a la mezcla anterior para que se empapen bien. Agrega a continuación las nueces troceadas y los plátanos cortados en láminas o en daditos, como prefieras.

Baña el molde con el caramelo de naranja y vierte a continuación la preparación del pudin. Introduce el molde en una bandeja o molde más grande con agua para cuajar el pudin al baño maría.

Introduce en el horno precalentado a 180º C durante 40 minutos controlando que siempre haya agua en la bandeja que contiene el molde del pudin. Pasado este tiempo, retira del horno y deja enfriar.

Emplatado

Desmolda el pudin de plátano y córtalo en porciones de la medida deseada. La base caramelizada será la parte superior que decorarás con las almendras tostadas y un poco de azúcar glass. Espolvorea un poco de canela para que cada comensal pueda agregar al gusto, así como un poco de sirope de chocolate que le sienta muy bien. Termina con la hojitas de menta para darle color al plato y a disfrutar de este postre o merienda.

Pudin de plátano y nuecesPudin de plátano y nuecesPudin de plátano y nuecesPudin de plátano y nuecesPudin de plátano y nuecesPudin de plátano y nueces

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Anoik

    Hola VelSid,

    Lo primero decir que me encanta vuestra página. Me estoy iniciando en la cocina, especialmente en los postres, mi gran debilidad, y ver vuestra página es una delicia visual.

    No tengo mucha idea de cocinar, pero para «desgracia» de mi mujer (dice que la vuelvo loca con mis intentos y la revolución que monto en la cocina) voy probando a hacer algunas de vuestras recetas.

    Aquí tengo una pequeña duda. Tengo un horno de esos que tienen también un ventilador, y no sé si para esta receta debería poner calor tanto por encima como por debajo, con o sin ventilador, o simplemente por debajo, al ir al baño maría.

    Un saludo y muchas gracias por todo.

  • Hola Anoik,

    Discúlpanos por no haberte respondido antes, como comentábamos anteriormente estamos a medio gas estos meses de verano, esperamos poder resolver tu duda a tiempo, y sobre todo, agradecer tus palabras, nos alegra que encuentres en Gastronomía & Cía una buena fuente de inspiración para dejarte llevar en la cocina, y que tu mujer, por mucho que diga, seguramente disfrutará como la que más 😉

    El uso del ventilador es útil siempre que se desee hornear de forma homogénea, el ventilador reparte el calor por igual dentro del horno y en consecuencia, lo transmite por igual a la superficie del alimento que se está horneando, además disminuye el tiempo de cocción, por lo que también es un ahorro. De todas formas, después cada horno tiene su propio comportamiento :/

    Hazlo si quieres con calor arriba y abajo, comprueba con un palillo que está bien cocido el interior del pudin antes de retirarlo, ya nos contarás !!

    Saludos

  • Isabel

    Hola Velsid,
    quería saber si puedo utilizar pan en lugar de magdalenas. Si es así díme por favor, que cantidad de pan.

    Gracias y enhorabuena por tu página.

  • Hola Isabel, claro, puedes utilizar pan, unos 180-200 gramos.

    Esperamos que disfrutes de este pudin.

    Gracias y saludos!

  • michelle

    nunca creí que podría hacer algo parecido para mi primera vez me quedo muy delicioso

    gracias

  • Diana Itzel

    Se ve delicioso pero creo q mi mama no lo va a poder a hacer y pues me voy a quedar con las ganas de probar el delisioso postre by q lo disfruten

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.