Láminas Keepfresh®, frena la maduración de los vegetales

keepfresh.jpg

Casualmente hemos encontrado en la red las láminas Keepfresh®, que se describen como útiles para mantener la fruta y la verdura fresca durante más tiempo en el frigorífico. La verdad es que nos ha sorprendido y hemos indagado un poco para ver de qué se trata, naturalmente, si las habéis usado, nos encantará conocer vuestra opinión.

Las láminas Keepfresh® están pensadas para conservar durante más tiempo los vegetales, que una vez recolectados, sabemos que siguen madurando. Parte de esta maduración viene dada por el etileno, un compuesto gaseoso propio de los vegetales. Se considera la hormona de la maduración y responsable de las alteraciones fisiológicas y bioquímicas cuando se manipulan o almacenan los vegetales.

De ahí que la recomendación en la conservación de frutas y verduras sea la ventilación, para evitar la acumulación de etileno que aceleraría el proceso de maduración. Keepfresh Verde y Natural S.L. ha desarrollado, pensando en esto, unas láminas que eliminan el etileno y ofrecen así una maduración más lenta de los alimentos vegetales que conservamos en nuestro frigorífico.

Estas láminas están formadas por un material activo que cuenta con la certificación necesaria para ser utilizadas en la alimentación. Las forman dos capas de papel alimentario que contiene en su interior el material que absorbe el etileno y las hay en distintos tamaños y formatos, adecuados para el uso industrial y para el uso doméstico.

Afirman que las láminas Keepfresh® no alteran las cualidades de los alimentos, es inocuo y no emite ningún elemento químico sobre ellos. Su única función es la de crear una atmósfera adecuada para la conservación de los vegetales frescos, para ello basta con poner las láminas en el fondo del cajón de los vegetales nuestro frigorífico, y también podemos ponerlas sobre las frutas y verduras.

La vida útil de estas láminas es de un mes y su precio es de 1,80 euros por cada dos láminas. Aunque nosotros no las hemos visto hasta el momento, se comercializan en super e hipermercados o a través de la web oficial, aunque sale más caro el transporte.

¿Alguno de vosotros puede contarnos si ha probado estas láminas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...