Gastronomía & Cía Opciones

Láminas Keepfresh®, frena la maduración de los vegetales

keepfresh.jpg

Casualmente hemos encontrado en la red las láminas Keepfresh®, que se describen como útiles para mantener la fruta y la verdura fresca durante más tiempo en el frigorífico. La verdad es que nos ha sorprendido y hemos indagado un poco para ver de qué se trata, naturalmente, si las habéis usado, nos encantará conocer vuestra opinión.

Las láminas Keepfresh® están pensadas para conservar durante más tiempo los vegetales, que una vez recolectados, sabemos que siguen madurando. Parte de esta maduración viene dada por el etileno, un compuesto gaseoso propio de los vegetales. Se considera la hormona de la maduración y responsable de las alteraciones fisiológicas y bioquímicas cuando se manipulan o almacenan los vegetales.

De ahí que la recomendación en la conservación de frutas y verduras sea la ventilación, para evitar la acumulación de etileno que aceleraría el proceso de maduración. Keepfresh Verde y Natural S.L. ha desarrollado, pensando en esto, unas láminas que eliminan el etileno y ofrecen así una maduración más lenta de los alimentos vegetales que conservamos en nuestro frigorífico.

Estas láminas están formadas por un material activo que cuenta con la certificación necesaria para ser utilizadas en la alimentación. Las forman dos capas de papel alimentario que contiene en su interior el material que absorbe el etileno y las hay en distintos tamaños y formatos, adecuados para el uso industrial y para el uso doméstico.

Afirman que las láminas Keepfresh® no alteran las cualidades de los alimentos, es inocuo y no emite ningún elemento químico sobre ellos. Su única función es la de crear una atmósfera adecuada para la conservación de los vegetales frescos, para ello basta con poner las láminas en el fondo del cajón de los vegetales nuestro frigorífico, y también podemos ponerlas sobre las frutas y verduras.

La vida útil de estas láminas es de un mes y su precio es de 1,80 euros por cada dos láminas. Aunque nosotros no las hemos visto hasta el momento, se comercializan en super e hipermercados o a través de la web oficial, aunque sale más caro el transporte.

¿Alguno de vosotros puede contarnos si ha probado estas láminas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Alina

    Estimados Señores:
    Les agradecemos la publicación de este articulo sobre nuestro producto.
    Qusiera especificar que la Lámina está a la venta en Hipercor al lado de los tapers para el frigorífico y cuesta 1,45 el pack de dos unidades (la Bolsa KEEPFRESH). Se vende también en Carrefour, al lado del film de aluminio, etc. y cuesta 1,25. Se puede adquirir en la Web, pero es más caro ya que incluye gastos de manipulación y transporte. Antes de abrir la Bolsa KEEPFRESH, las Laminas tienen una fecha de caducidad de un año. Al abrir la Bolsa y colocar las Láminas en el cajón de los vegetales en el frigorífico afirmamos que tiene una efectividad de aproximadamente un mes, dependiendo este dato de la cantidad de vergetales en el mismo, de la calidad de estos y variedad de estos.
    Si tienen alguna duda, póngase en contacto con nosotros.
    Atentamente,
    Alina Cobuscean
    Administración
    KEEPFRESH VERDE Y NATURAL, S.L.

  • sonia

    Hola,me gustaria comentaros mi esperiencia con las laminas keepfresh, las vengo utilizando desde hace unos 6 meses y son una maravilla, estoy encantada con ella y me ha cambiado la forma de comprar, ya no tengo que andar haciendo cuentas de lo que creo que vamos a comer de fruta y verduras o no, directamente hago la compra para una semana o semana y media y no he vuelto a tirar nada y ademas comiendolo en su punto, increible.Leyendo el articulo parecen buenas pero cuando las pruebas no das credito al beneficio que obtienes con la facilidad que se utiliza y sin ningun riesgo.
    Un saludo.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.