Gastronomía & Cía Opciones

VI Foro Mundial del Vino

viiforo_mundial_vino.jpg

Pasado mañana comenzará el VI Foro Mundial del Vino en Riojaforum, un evento enológico de gran interés de carácter bianual que congrega a numerosos expertos nacionales e internacionales del sector.

Durante dos días, los más de 600 profesionales del sector que acudirán al evento, abordarán temas de rigor e importancia como la influencia de las cepas en la calidad que presentan los vinos, la calidad de los terruños, las nuevas políticas de las Denominaciones de Origen, la reforma del sector vinícola europeo o el futuro del sector frente a la competencia de los nuevos mercados, todo esto entre otros muchos temas.

Esta es una cita obligada para los profesionales que buscan el conocimiento y las soluciones a los nuevos retos enológicos que se plantean, a través de los debates, ponencias y conferencias se pueden obtener muchas respuestas.

Compartir conocimientos es algo fundamental para el sector en todos los ámbitos, a nivel de marketing y publicidad para potenciar el consumo de vino, buscar consenso para adoptar las decisiones más acertadas que incrementen la competitividad, analizar el desarrollo de las nuevas técnicas que permiten obtener variedades más resistentes o aportar soluciones a todos los problemas que se han presentado durante los últimos años. De hecho, se tratarán también algunos temas como los que se tocaron en la II Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y Vino celebrada hace un par de meses en Barcelona.

El foro estará dividido en cuatro áreas temáticas, viticultura, enología, legislación y economía y marketing. Además, dentro del marco del foro se celebrará el encuentro del denominado proyecto Orwine, en él se reúnen diversos organismos que se encuentran implicados en la agricultura ecológica y se pretende promover el desarrollo de tecnologías más adecuadas, ya sean ambientales o sociales, que sean compatibles con los vinos ecológicos. También se intentará desarrollar un marco legislativo para estos vinos que presente una base científica.

El VI Foro Mundial del Vino es una cita ineludible para el sector profesional, nosotros estaremos expectativos en torno a los planteamientos y conclusiones que de allí se desprendan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.