Cata de once vinos de Castilla y León de la cosecha de 1983

argi_cata.jpgLos apasionados del mundo enológico y sobre todo de los vinos que se han elaborado y se elaboran en Castilla y León, encontrarán una joya en la revista que dirige Javier Pérez Andrés, ARGI, pues para celebrar el 25 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, ha realizado un análisis de los últimos 25 años del mundo del vino.

El número 8 de una revista que mes a mes nos cuenta e ilustra sobre la historia y la gastronomía de Castilla y León, ya está en los quioscos de la región, recordamos que los foráneos disponemos de la revista Argi a través de la suscripción.

Como indicábamos, podremos conocer la cata y análisis de once vinos de la cosecha del año en que se aprobó el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, en 1983. Vega Sicilia, Viña Pedrosa, Tinto Pesquera, de Bodegas Protos, Mauro, Yllera, Gran Colegiata y Nuestra Señora de Fátima (Viña Vilano) entre otras botellas, han sido descorchadas mostrando que el tiempo las ha mimado deleitando la sensibilidad de los catadores.

También podremos leer la historia de las bodegas y cooperativas de El Bierzo, Rueda, Cigales, Ribera del Duero o Toro, su avance y crecimiento de los últimos 25 años, sin duda, muy prolíficos, y continúan caminando hacia adelante, cosa que nos satisface plenamente, pues personalmente somos fieles a los vinos de Castilla y León.

En fin, que estamos deseando que llegue a nuestras manos este ejemplar, seguro que nos deleitará con muchos tesoros enológicos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...