Gastronomía & Cía Opciones
 

Catalunya, el Origen es Calidad

catalunya_do_igp.jpg

Para conocer las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y las Identificaciones Geográficas Protegidas (IGP) de Catalunya, el Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat, en colaboración con la Fundación Alícia, crearon una guía que fue presentada en la pasada edición de Alimentaria.

La guía Catalunya, el Origen es Calidad, está disponible en castellano, catalán e inglés y se puede descargar en Pdf desde la página web de la Fundación Alícia. En ella nos ilustran sobre todas las características de los productos alimentarios reconocidos por su calidad con los sellos de DOP e IGP.

Estos sellos garantizan que los productos que los portan, ofrecen las mejores características de calidad y que pertenecen a la zona geográfica que determina un entorno y producción excelente.

Son muchos los grandes aceites de calidad de Catalunya, Siurana, l’Empordà, Terra Alta… también encontramos productos con Denominación de Origen como el Arroz del Delta del Ebro, la pera de Lleida, la avellana de Reus, el queso de l’Alt Urgell y la Cerdanya o IGP como las patatas de Prades, el turrón de Agramunt o la Ternera de los Pirineos Catalanes entre otros.

La Fundación Alícia nos proporciona en esta guía una receta con cada uno de los productos que se recoge en ella, 19 recetas en total, unos Calçots asados con romesco y anchoas, Pan con aceite, chocolate y avellanas, Atillos de ternera con queso y aceite de oliva… y no os contamos más, mejor le echáis un vistazo.

Vía | Fundación Alícia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.