Gastronomía & Cía Opciones
 

El Bulli de Ferrán Adrià, mejor restaurante del mundo por tercer año

bulli_lista.jpg

El Bulli de Ferrán Adrià, mejor restaurante del mundo por tercer año. Este es el titular gastronómico en los medios de comunicación desde que se ha dado a conocer la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo y como decíamos en el post La lista de los mejores 50 restaurantes del mundo de 2008 compite con Michelin, no nos ha sorprendido la elección, ya que existían muchas posibilidades de que elBulli recibiera nuevamente esta distinción.

Recordemos que el año pasado se encontraban también dos de los restaurantes más reconocidos de nuestro país, Mugaritz y Arzak, pues bien, no sólo se mantienen sino que además han subido puestos, el restaurante Mugaritz de Andoni Luis Aduriz ha ascendido del séptimo al cuarto puesto y el Restaurante Arzak se encuentra en octava posición, habiendo ascendido dos puestos de la lista de la edición anterior. Nuevamente han sido tres restaurantes españoles los clasificados entre los 10 primeros, indudablemente ha sido un gran éxito.

Por otro lado, el Celler de Can Roca, de los hermanos Roca han perdido nada menos que quince puestos, Martín Berasategui dos y Can Fabes de Santi Santamaría ha bajado nueve posiciones. Y como nueva incorporación española a esta valorada lista, encontramos el el Asador Etxebarri situado en el puesto 44.

Recordemos que la elección de los restaurantes se ha realizado mediante la votación ejercida por 30 expertos en el mundo de la restauración y periodistas gastronómicos pertenecientes a todas aquellas regiones del mundo clasificadas por los responsables de la famosa publicación Restaurant.

Los votantes otorgaron cinco votos, de los cuales dos se podían otorgar a dos restaurantes de la región de la que procedía cada votante. Han sido casi 700 personas las que han juzgado cuál sería el mejor restaurante del presente año, y todo apunta que se ha tratado de una decisión unánime. Tres veces consecutivas nombrado Mejor restaurante del mundo, debe llenar de orgullo y satisfacción al maestro de la cocina Ferrán Adrià, la posición de la gastronomía española en el mundo parece por el momento inalterable, siendo actualmente la vanguardia del buen comer.

El Restaurante The Fat Duck de Heston Blumenthal, se encuentra en la segunda posición de la lista y la tercera posición ha sido para el Restaurante Pierre Gagnaire del chef francés del mismo nombre.

España presenta muchos de los mejores restaurantes del mundo colocándose como el tercer país con el mayor número de restaurantes de alta cocina presentes en la lista. No nos queda más que felicitar a Ferrán Adrià y a los todos los grandes chefs merecedores de esta distinción.

A continuación os facilitamos la lista con los nombres de los cincuenta mejores restaurantes del mundo y su posición, en negrita se encuentran los restaurantes españoles:

(1) El Bulli, (2) The Fat Duck, (3) Pierre Gagnaire, (4) Mugaritz, (5) The French Laundry, (6) Per Se, (7) Bras, (8) Arzak, (9) Tetsuya’s, (10) Noma, (11)L’Astrance, (12) Gambero Rosso, (13) Restaurant Gordon Ramsay, (14) L’Atelier de Joël Robuchon, (15) Le Louis XV, (16) St John, (17) Jean Georges, (18) Alain Ducasse au Plaza Athénée, (19) Hakkasan, (20) Le Bernardin.

(21) Alinea, (22) Le Gavroche, (23) Dal Pescatore, (24) Le Cinq, (25) Troisgros, (26) El Celler de Can Roca, (27) L’Hotel de Ville – Philippe Rochat, (28) Hof Van Cleve, (29) Martin Berasategui, (30) Nobu London, (31) Can Fabes, (32) Enoteca Pinchiorri, (33) Le Meurice, (34 Vendome, (35) Die Schwarzwaldstube, (36) Le Calandre, (37) Chez Panisse, (38) Charlie Trotter’s, (39) Chez Dominique, (40) D.O.M, (41) Daniel, (42) Oud Sluis, (43) Ristorante Cracco, (44) Asador Etxebarri, (45) Les Ambassadeurs, (46) L’Arpege, (47) Tantris, (48) Oaxen Skärgärdskrog, (49) Rockpool, (50) Le Quartier Francais.

Vía | Diario de Córdoba
Más información | The Worlds 50 Best

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • carmen rico

    Muy de acuerdo con El Bulli (he tenido la suerte de ir 7 veces!) y es una una sorpresa tras otra, es un festival. Pero me extraña que no figure entre los 10 primeros, el Restaurante EL POBLET de Enrique Dacosta en Denia. Para muchos expertos es ya el 2º de este país. Para mi también, Tiempo al tiempo.
    Saludos.
    Carmen Rico

  • Qué fortuna la tuya, nada menos que siete veces!!! Y cierto, Quique Dacosta tiene mucho que decir, y dirá 😉

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.