Gastronomía & Cía Opciones

Catalunyam se consolida como marca de productos catalanes de calidad

catalunyam.jpgA finales del pasado año, la Generalitat de Catalunya, la Unió de Pagesos, la Associació de Mercats Municipals de Barcelona y la Confederació de Comerç de Catalunya crearon una marca para impulsar el consumo de productos autóctonos y el acercamiento de los productores al consumidor, se trata de la marca Catalunyam.

Uno de los motivos de la creación de este proyecto piloto era reducir la cadena de producción y los márgenes de los intermediarios, así los productores obtendrían mayores beneficios y el producto sería más valorado. También se pensó en la creciente llegada de productos de otros países y las dudosas garantías de que cumplieran las normas sanitarias, así como en el perjuicio al medio ambiente que estos transportes provocan.

Así pues, los cítricos de las Terres de l’Ebre fueron los primeros productos agrarios que se comercializaron bajo la marca Catalunyam, y tras cuatro meses de duración de este proyecto, parece que se ha demostrado el éxito y se ha presentado oficialmente la marca de calidad de Catalunya.

En este tiempo se han comercializado cien toneladas de frutas y hortalizas bajo esta marca, se pueden encontrar en unos cuarenta mercados y pequeños comercios de Barcelona, Terrassa y Sant Cugat del Vallès, como los mercados municipales de Sarrià, La Llibertad, Estrella, Sants, Sagrada Família y Sant Gervasi, las tiendas especializadas del centro comercial de Illa Diagonal y las Galerías Versalles, el mercado de La Independencia de Terrassa o el Centro Comercial de Sant Cugat entre otros.

Afirman que el precio que se paga por los productos arropados bajo la marca Catalunyam es justo para el agricultor o el ganadero, para el vendedor y también para el consumidor, cosa que nos encantaría que nos confirmarais quienes lo hayáis podido comprobar.

De momento, además de los cítricos de las Terras de l’Ebre, se encuentran productos de la huerta como los ajos tiernos, el apio, las acelgas, algunas lechugas, escarola y manzanas y peras de Lleida y de Girona.

En breve se incluirán también en esta marca las cerezas de la Ribera d’Ebre y el Baix Llobregat, el melocotón de l’Ordal y otras frutas además de miel, aceite de oliva, carnes…

Nos gustaría saber qué opinas con respecto de la creación de esta marca.

Más información | El Economista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • maraja

    que está muy bien escrito en español como siempre que quereis vendernos algo

  • sergi

    Es estupenduuuuuuuuuuu!
    Ja era hora que ens comensesim a posar les piles i que el producte no pasi per tants intermediaris.
    Consumir producte amb tota la garantia de saber el que estas menjant no te preu. El meu avi sempré deia: «Compra a casa i ven a casa i faras casa»
    Enhorabona amb la iniciativa!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.